A tu lado - Kasie West

jueves, 20 de septiembre de 2018

Título: A tu lado
Autor(a): Kasie West
Editorial: Puck
Número de páginas: 284
Precio en formato Papel: 13,30€
Precio en formato Digital: 
5,69€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “A tu lado”, el último libro publicado aquí en España por la autora Kasie West, no es la primera vez que leo algo de la autora, es más... este es el tercer libro que leo de ella, pero me encanta su pluma, sus historias sencillas y bonitas, con esa esencia de dejarte una sonrisa en la boca. Ha sido un libro que me ha gustado mucho, tal vez no es mi preferido de ella de todos los que he leído pero me ha entretenido y la historia no está nada mal.

La historia se centra en Autumn y Dax, dos jóvenes que van al mismo instituto pero no se conocen, únicamente de vista... Un día se ven atrapados en una biblioteca durante todo el fin de semana, pues se han quedado encerrados y ni siquiera llevan sus móviles, esto puede ser fantástico para cualquier persona que le guste los libros, pero... para Autumn desde luego que no, hace mucho frío y no tiene comida, además por si fuese poco no es la única que se ha quedado encerrada, se encuentra con Dax, parece ser un chico impulsivo y violento, o por lo menos son rumores que corren por el Instituto, por eso mismo Autumn intenta alejarse todo lo posible de este chico, lo que ocurre que él podría ser su única salvación, así que de cierto modo intenta ganarse su confianza, aunque no es nada fácil, ya que Dax es un chico que no se deja conocer, es muy misterioso y no parece tener muchas intenciones de ser amigo de Autumn... Pero las horas pasan y es inevitable que ambos tengan una relación “cordial”, todo se complica cuando Autumn descubre un terrible acontecimiento, se ve envuelta en una ansiedad constante y Dax parece ser que es el único capaz de entenderla, aunque deja claro que no quiere tener ningún vínculo con nadie, que no se compromete con nada... ¿será capaz de resistirse?.


Como podéis ver tiene una historia muy sencilla, a simplemente puede parecer que solo se centra en la historia de la biblioteca y poco más, pero me he llevado una sorpresa por el giro dramático que ha metido la autora en la historia, por lo tanto, va mucho más allá de lo que parece ser a simple vista. Es inevitable que este libro tenga ciertos clichés, a mí no me ha molestado, porque su historia es sencilla pero que engancha fácilmente, es el típico libro perfecto para desconectar o ser leído en verano o en un fin de semana. La trama me pareció bastante interesante porque hasta ahora no había leído un libro donde se dé el caso de quedarse encerrados en una biblioteca, y pues la verdad que me ha gustado mucho como se desarrolla la amistad entre estos dos personajes, además de la ambientación, que están siempre rodeados de libros, aunque no toda la historia trascurre ahí, tenemos otros muchos escenarios, pero digamos que lo principal es la biblioteca, donde se conocen los protagonistas.


Otro detalle que me ha gustado ha sido que la autora no se anda por las ramas, desde las primeras páginas ya podemos ver como Autumn se ha quedado encerrada, no tiene una gran introducción, aunque tampoco lo vamos a echar en falta. Cuando comencé disfruté mucho de la presentación de la historia, me gustaba ver como Autumn estaba encerrada en la biblioteca y tenía que convivir con un chico que no conocía, que son polos opuestos, no tienen nada en común, eso hizo que la historia me enganchase y lo leyese mucho más rápido, sin embargo, tengo que deciros que conforme vamos avanzando la historia se centra en otra cosa bien distinta que yo personalmente no esperaba encontrarme, nos encontraremos con una historia de lucha, superación y culpa, donde nuestra protagonista tendrá que luchar cada día para seguir hacia delante.  Respecto todos esos elementos que acabo de nombrar, no profundiza demasiado, quizás es lo que eché en falta en esta historia, porque temas como la Ansiedad que está parte de la historia presente se queda bastante en el aire, aunque admito que de cierta manera conecté con Autumn por todo aquello que parecía sentir.

Sobre los personajes... la historia en sí se centra en Autumn, es una joven tímida que siempre ha tenido muchos episodios de ansiedad, a pesar de ello siempre ha querido actuar como una persona sin ese problema, ya que le ha dado miedo que su entorno no le acepten o comprendan su ansiedad. Es un personaje que me ha gustado mucho, aunque no es el personaje que más me ha gustado de todos los libros que he leído de Kasie, pues Autumn a veces me ha parecido bastante pesada y sobre todo le daba mil vueltas a todo, le importa demasiado lo que opinen los demás, le da miedo a estar sola y sobre todo le da miedo que los amigos le den de lado... No he sentido que fuese ella misma, parece que con el único que se abre es con Dax, a veces me desesperaba porque ni tan siquiera ella sabía lo que quería. Dax en cambio me ha gustado un poco más, su personaje es todo un misterio, conforme vamos avanzando vamos conociéndolo y vemos que tiene muchos secretos, que lo ha pasado muy mal y que no ha sido un niño normal, siento que la autora profundiza mucho en su personaje y eso me ha gustado mucho.
Sobre el romance... Ha sido pausado, para nada instalove, en ese aspecto me ha gustado mucho ya que al ser un libro corto esperaba que todo fuese bastante rápido y me esperaba que fuera Instalove, pero me llevé la sorpresa de que la autora ha desarrollado estos sentimientos lento, pero sin pausa y es algo que me ha maravillado, porque aunque al principio vemos dos personas frías sin sentimientos y que no tienen nada en común, después nos damos cuenta de esa conexión. Sobre los personajes secundarios... digamos que los que más tienen importancia son los padres de Autumn y sus amigos, me ha sorprendido que un libro tan cortito meta tantos personajes y que además le de esa profundidad, sí que es verdad que conoceremos a unos más que otros, como por ejemplo Jeff, que este sí que tiene mucha más importancia en la historia. 

Si tengo que decir algo negativo ha sido que en ciertas partes del libro me parecieron que estaban de más y que la autora había puesto algo de relleno... además que no sé por qué se me hizo mucho más larga la historia de lo que realmente es, llegó a ser quizás un poco pesado, porque siempre era todo el rato lo mismo... Pero bueno, ha sido una historia entretenida, sencilla y bonita, que a pesar de este punto negativo lo he podido disfrutar.

En resumen, A tu lado es un libro sencillo, me ha sorprendido que toque ciertos temas como la ansiedad y la culpa, y es algo muy positivo para mi. Nuevamente Kasie ha escrito una historia muy bonita que tras acabarlo te deja con una sonrisa en la boca, una historia muy tierna, con unos personajes adorables y con una historia entretenida. 

Sobre la Autora
Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.


27 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, he visto este libro por todos lados desde que salió y me da curiosidad ya que todos dicen buenas cosas de él. Trata temas muy interesantes y sin duda es algo que quiero probar porque me intriga mucho, así que ya lo leeré :#
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 TE QUEDÓ PRECIOSA, COMO SIEMPRE :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo mucho este libro por las redes, pero no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aisss, paso muy por encima ya que es mi actual lectura y estoy a mitad del libro y no sé qué puede pasar pero estoy ansiosa!! Adoro a la autora así que no creo que me defraude.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que me encanta esta autora, tiene un encanto especial en sus historias. Es verdad que se me hace original esto de que transcurra en una biblioteca con los chicos encerrados, así que queda apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro y parece entretenido aunque por el momento no creo que me anime con él aunque no lo descarto para más adelante. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No es un libro que muera por leer, además que por lo que dices el tema central es el romance y las demás cosas quedan en segundo plano, pero sin duda estaría bien para un libro para pasar el rato, aunque me deja dudando aquello de que se te hizo algo pesado.
    Yo de la autora no he leido nada de nada.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    Ayyy todo el mundo esta hablando de este libro y lo esta puntuando muy bien, la verdad es que me dieron gaans de leerlo!! Este tipo de historias me encantan así que seguro le doy una oportunidad muy pronto!!
    Que interesante el hecho de crear un personaje con ansiedad. Yo la sufro y siento que me gustaría leer algo como eso, ver como la experimenta el personaje, y sentirme identificada desde ese lado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de las pequeñas cositas flojas!!

    Muchas gracias por la reseña, te quedó muy linda!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leido nada de la autora, y aunque mencionas que este no sea su mejor libro, me ha llamado la atención porque la historia nace de una situacion inusual y porque los personajes parecen polos opuestos, cada uno con una historia muy diferente que contar. Me gusta también que no tenga instalove, porque la situacion da para que lo exploten de esta manera, pero me alegra que no sea asi. Me lo apunto si tengo oportunidad de conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He visto otra opinión de Este libro muy similar s la tuya.
    No es para mí pero me alegra ver que se van introduciendo temas serios en temática juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso un poco por encima ya que la semana que viene quiero comprarme el libro jeje
    Los otros libros que he leído de esta autora me han encantado así que espero que al menos este no me decepcione ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Conseguir los libros de esta autora en mi país es un lío. Veo que te ha gustado a pesar de una que otra falla. Sinceramente no creo leerla, porque aunque suena entretenido, es algo cliché, si sumamos a que son libros muy caros en mi país... desalienta un poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo term8ne este libro ayer y me encantó 😍. Es el segundo libro que leo de la autora, y cada vez me gusta más su pluma. Me alegro que te haya gustado, aunque no sea tu preferido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! En algún momento tengo que leer algo de esta autora porque sus libros me parecen muy cuquis :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!!

    He visto mucho este libro por instagram y la verdad que no me llamaba pero ahora no pinta mal, por lo menos para una lectura rápida de fin de semana. Lo apunto!!

    Gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro ni la autora pero con lo que he leído en tu reseña creo que es un libro que puede gustarme así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa^^ a pesar de que este libro lo tenía en una de mis futuras lecturas no me termina de convencer he leído de todo sobre él! por lo que veo a ti te ha gustado mucho y eso me hace querer leerlo pero por otra parte temo que no me termine de enganchar! besos
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad no me llama, el hecho de que transcurra tanto en la misma biblioteca creo que haría que se me haga muy monótono y ya me imagino por donde irá la trama, me parece mas de lo mismo de otros tantos libros que he leído. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro lo he visto por Instagram y no tiene mala pimta aún así no es un libro que me llame la atención.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura,
    Este libro lo leí hace unos días y la verdad es que esperaba mucho más. Coincido en muchas cosas contigo además de que le hemos puesto la misma puntuación :), esta autora siempre te deja con buen sabor de boca y me encantan sus novelas, pero a mi parecer, esta ha quedado muy flojita. Falta profundidad tanto en la trama como en los personajes...
    Un besito y gracias por la reseña,
    m&b

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No he leído nada de la autora aunque la he visto muchas veces por redes sociales. De todas formas no creo qe este libro sea para mí porque no me llama la atención. M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo el primero de esta autora que la dio a conocer aquí en España en mi lista dedeseos, aunque veo que te gustó, no entraría en tus preferidos de esta escritora.
    Este, sencillo, con los típicos clichés por lo que te leo, directo, (aun con esos momentos de “relleno)un romance “pausado” y aun con esos “peros” de la protagonista, un libro q te gustó y te sorprendió
    Un besito
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ha sido el tercer libro que leo de la autora y me ha gustado pero esperaba algo más, no sé si iba con muchas expectativas o que no era mi momento pero me quedo con "P. D. Me Gustas". Estoy deseando leer más obras de ella, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello Bella!’
    Paso de puntillas, ya que tengo la lectura pendiente.
    Y no quiero sorpresas.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Parece una buena lectura
    Pero estoy buscando otros géneros actualmente
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues no sabía nada del libro, pero me ha gustado la sinopsis y lo que cuentas de la trama. Me lo he apuntado, espero animarme :D

    ResponderEliminar
  26. Què va, no m'acaba de cridar s'atenció, entre que la trama me parece típica y sencillita y que hay varias cosas de las que comentas que no me convencen...Voy a dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  27. Me encantó este libro tanto que quiero leer otro parecido.. alguien sabe de algún otro libro? Por favor recomiendenme que hace un tiempo ando buscando pero hasta ahora no he encontrado nada :(

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.