El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Título: El Lenguaje de las espinas
Autor(a): Leigh Bardugo
Editorial: Hidra editorial
Número de páginas: 304
Precio en formato Papel: 17,10€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “EL lenguaje de las espinas”, este libro forma parte de la trilogía de Grisha y la bilogía de Seis de cuervos, aunque se puede leer perfectamente de manera independiente, este libro contiene una colección de relatos ambientados en el mismo mundo aunque se aconseja leer algún libro antes, ya sea la primera parte de Seis de cuervos o Sombra y hueso, más que nada para que estéis familiarizado con algunos términos de estos relatos, pero como os he dicho no es necesario, es un libro perfecto para conocer la pluma de la autora sin tener que empezar una trilogía o bilogía. 

No os miento si os digo que este libro es el más bonito físicamente que he tenido durante todo este año, es simplemente perfecto. Sara Kipin se ha encargado de darle vida a todas estas ilustraciones que encontramos, y de verdad... es precioso tanto por dentro como por fuera. Cada cuento tiene sus ilustraciones donde enganchan las unas con las otras, hasta terminar con una preciosa litografía en la que ocupan ambas páginas en dos tipos de colores. De verdad que es precioso y ahora que viene la época festiva si conocéis a alguien que le guste la autora... con este libro le dejaréis sin palabras.  

El libro está compuesto por seis historias ambientadas en el Grishaverse, tres de ellos totalmente nuevos. Así que viajaremos a los lugares más oscuros y peligrosos de ese mundo que muchos ya conocemos por sus libros anteriores. Las historias son breves y os aseguro que conectaréis con muchos de estos personajes, incluso os dejará la sensación de querer más de algunas de estas historias. Cada personaje es único y la autora siempre destaca por eso mismo, con personajes profundos que no dejan de sorprendernos. Los cuentos están inspirados en algunos de los cuentos tradicionales, es de esos libros perfectos para leerlo antes de irse a dormir. La prosa de Leigh bardugo es simplemente hermosa, donde la moraleja no siempre debe ser el motivo de aprendizaje, o descubrir que la tristeza también puede tener belleza, es bastante curioso todo lo que nos puede enseñar este libro y las sensaciones que nos deja... Porque tras terminarlo solamente puedes tener una sonrisa en la boca. 

Estos cuentos narran aventuras imposibles, monstruos y bestias capaces de amar con el alma más cruel, mares desafiantes con anhelos tan fuertes que podrían arrasar y doblegar hombres y bosques enteros. Son leyendas con finales agridulces como un soldado de jengibre o la promesa de un amor que no existe, ¿a qué tenéis curiosidad?, es que debéis de leerlo. Otra cosa que me ha gustado es que algunos personajes de otros libros de la autora nos recordaran a ellos y es simplemente maravilloso. La capacidad que tiene esta autora para la creación y cocción de aventuras es increíble, espero leer más libros de ella. 

En definitiva, este libro es perfecto para los fans del Grishaverse, incluso para aquellos que todavía no han leído ningún libro de esta autora y quiera introducirse por primera vez en este mundo tan completo. Sé que esta reseña es más breve de lo que normalmente podéis encontrar, pero hay poco que contar ya que si os animáis a leerlo podáis descubrir todo lo que se esconde tras esa magnifica portada, porque no os dejará indiferente, si cuento más de la cuenta podría haceros spoilers de ciertas historias y prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Sin duda, este es uno de estos libros más bonitos que tengo en mi estantería y posiblemente una de mis mejores lecturas de lo que va de año. Solo queda agradecerle a la editorial por esta colaboración que me ha hecho muchísima ilusión ya que era uno de los libros más esperados de este año y que además traen novedades como está a nuestro país que sin ellos no podríamos descubrir estas grandes historias. 

En resumen, El lenguaje de las espinas es un libro que merece la pena tener y leer, contiene muchos relatos con una moraleja cada uno que os dejará sin palabras, su edición es simplemente maravillosa, las historias únicas y diferentes, como dice la propia autora... ideales para estas épocas frías. Os animo a que le deis una oportunidad.

Sobre la Autora

Bardugo nació en Jerusalén y creció en Los Ángeles, donde fue criada por sus abuelos. Asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó con un título en inglés en la primavera de 1997. Antes de publicar su primera novela, trabajó en redacción de textos publicitarios, periodismo, así como en maquillaje y efectos especiales.




20 comentarios:

  1. Buenas!

    La verdad es que tengo mucha curiosidad por este libro. Tiene buena pinta y he leído muchas cosas positivas, así que espero conseguirlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta esta edición y espero hacerme con ella pronto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad que para mí no lo veo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooooola!
    Ay, cómo adoro a Leigh Bardugo. Disfruté mucho este libro, aunque no me pareció ninguna maravilla. Pero aún así me encantó. La pasé muy bien y afqwdgefrhgtjh esta autora es una geeeeennniiiaaaaa y este mundo es precioso de principio a fin. TE JURO QUE ESTO ES HERMOOOOOOOOOSO <3 ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA !!! TE QUEDÓ HERMOSA Y ME ENCANTA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido en que la edición es preciosa ^^ me alegra que lo disfrutaras, tiene buena pinta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ME gusta le edición y la portada pero no es para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Solo te voy a decir que acabas de hacer que mi apetito se abra, que me quede desesperada por continuar leyendo a esta mujer, que me tiene conquistada y como ya leí las dos series de referente, le tengo más ganas. En fin, que tienes mi envidia.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No es el tipo de lectura que suelo escoger, pero me gusta lo que cuentas, y ademas no conozco a la autora, asi que no me importaria probar su pluma.
    Muchas gracias por la reseña, abra que echarle un vistazo.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  9. hola!! hermosa edicion, y muy linda tu reseña tan completa, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este libro tanto por los relatos como por la edicion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues me dejas con la duda, Leigh Bardugo me gusta (y el mundo de los Grisha) pero los libros de relatos no suelen ser mis favoritos :s quizás más adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que linda portada, pero no me llama mucho la atención por ahora. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Aún no he probado este universo con ninguno de los libros de las sagas, aunque he comenzado Wonder Woman de la autora, y supongo que después continuaré con estos (ya si me vuelvo fan, me plantearé este libro :b)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto este libro mucho por redes y me parece un libro super bonito, las ilustraciones me encantan. No lo he leído pero nobme importaría hacerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!
    Que te voy a decir de esta preciosidad...me encantó y lo disfruté muchísimo.
    Es perfecta para los fans del Grishaverse y para los que quieran adentrarse en él :)
    Un besito y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo!
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola guapa.

    Me encanta este libro. NO he leído nada de la autora pero me han dicho que este es un buen libro para empezar. Me parece precioso, la verdad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pues si te ha gustado tanto, lo tendré en cuenta, pero me gustaría antes leer Seis de cuervos, y desde ahí ver si seguir o no. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Aun no me leo nada de Leigh, pero espero hacerlo pronto. Solo escucho maravillas de ella. Sin duda este se queda anotado para leerlo despúes de aventurarme con sus otros libros. Excelente reseña, gracias por la recomendación. Besos, M&B.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, pero todavía no he leído la trilogía Grisha, así que espero ponerle solución pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué guay, me alegro de que te gustara tanto, me llama mucho la atención, pero antes quiero leer Seis cuervos...

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.