Hija del dragón - Kiersten white

lunes, 26 de noviembre de 2018

Título: Hija del dragón 
Autor(a): Kiersten white
Editorial: Puck
Número de páginas: 480
Precio en formato Papel: 15,20€
Precio en formato Digital: 5,69
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, conocía “Hija de dragón” gracias a las redes sociales, especialmente en youtube y en la comunidad de bookstagram, todas coincidían de que es un libro diferente, y efectivamente ha sido así. Que ganas tenía de que este libro llegase a España, así que cuando Puck anunció su publicación no me pude alegrar más... ¡menudas novedades que están trayendo a nuestro país! Por si no lo sabéis es un retelling de Drácula, pero os aseguro que no os lo esperaréis... Yo esperaba encontrarme una historia de fantasía y de vampiros, pero me equivoque, no hay ni fantasía ni vampiros, pero no os dejéis llevar por las apariencia, ya que su libro me ha gustado muchísimo. 

La historia comienza con el nacimiento de Lada, la hija de Vlad Dracul, a la que más tarde le acompañará su hermano Radu, su padre es el gobernador de la tierra conocida como Valaquia. Esta tierra siempre ha estado en guerra con otros países fronterizos, como el caso del Reino Otomano. Un día Lada y Radu  huyen de Valaquia junto a su padre y el ejército y son vendidos a los otomanos como moneda de cambio, así que tienen que aprender a vivir en un nuevo lugar, con una cultura y religión totalmente diferentes: el islam. Allí conocen a muchas personas y hace amistad con Mehmed, el hijo del sultán, es entonces cuando los tres comienzan una relación donde la obsesión y los celos serán uno de los grandes obstáculos para ellos, mientras tanto, Lada tiene claro que se quiere vengar de su padre como sea, aunque su futuro y el de su hermano estén en un grave peligro. 

En general el libro me ha gustado mucho, es de esas lecturas densas que contienen mucha información y que debes de estar atenta a todo lo que ocurra en la historia. El libro está dividido en dos partes, Primero: la parte donde se habla de política y la autora nos presenta el mundo creado, es bastante introductorio. Y, por otro lado, nos encontramos con la parte del libro donde se centra en la extraña relación de Lada, Radu y Mehmed. La primera parte del libro me ha gustado bastante, la autora nos narra batallas, estrategias, venganza, politiqueo, intereses económicos, religión... esos puntos me han parecido bastante interesante, sobre todo por la época en la que está ambientada la novela, en la edad media. Sí que es verdad que esta primera mitad del libro me pareció un poco lenta, todo avanza despacio y sin prisa, pero no por eso lo he disfrutado menos. Luego están los capítulos centrados en la relación de amistad/amor que tienen nuestros protagonistas, este detalle no me ha gustado nada, no entiendo porque la autora ha querido meter este triángulo amoroso que desde mi punto de vista no hay por donde cogerlo, me ha sobrado bastante, no me ha parecido para nada una historia de amor bonita, encima... pensaba todo el rato “SON HERMANOS, SON HERMANOS” y no, no me parecía nada creíble ni disfrutaba de esta historia. Me gusta que de visibilizarían a la homosexualidad, ya que por esa época era algo normal pero que estaba muy escondido por la religión, pero me hubiese gustado más que cada uno tuviese su pareja, no que ambos hermanos compitan por un único chico, pero supongo que este punto es cuestión de gustos ya que no me gusta los triángulos amorosos. 

Hablemos sobre los personajes, empezando por Lada, esta chica es una protagonista totalmente diferente de lo que he conocido hasta ahora, es borde desde un primer momento, pero lo que más me ha gustado de ella es su valentía y sobre todo porque en esa ambientación es una chica que lucha por defender sus tierras y no es la típica que está ocupándose de sus labores, ya os digo... es un personaje difícil de querer, pero diferente a otros libros que, leído de este género, y digo difícil de querer ya que muchas personas pueden caerle bastante mal por su comportamiento, a veces tan egoísta, tan violenta... En cambio, Radu es todo lo contrario a ella, es una persona muy cariñosa, tierno, y se pasa la mitad del libro llorando... este personaje es fácil de querer, es todo lo opuesto a su hermana, pero sí que es verdad que en ciertos momentos pensé... “Demasiado perfecto para ser verdad”, su personaje también tiene una gran evolución donde se convierte en una persona fuerte e independiente, queriendo hacer lo que a él le da la gana sin la aprobación de su hermana. 


El libro en sí me ha gustado mucho, quizás no tanto como yo esperaba ya que admito que lo empecé con muchas expectativas. Lo que más me ha gustado ha sido los personajes, tan diferentes cada uno, y por supuesto la gran ambientación en la época histórica en la que trascurre, aunque la autora se toma ciertas libertades para cambiar ciertas cosas que ocurrió en la realidad. Lo que me ha fallado del libro diría que ha sido la parte de acción e intriga, ya que estas aparecen nada más en las últimas cien páginas, supongo que encontraremos estos dos elementos en sus otras continuaciones, porque si no lo sabéis este libro pertenece a una trilogía.  

La narración es desde el punto de Lada y Radu, con un narrador que habla de ellos en tercera persona y que se van intercalando los capítulos. Quiero resaltar también la edición tan bonita que ha hecho la editorial, al principio encontraremos un mapa de este mundo, al final encontraremos un glosario de personajes y una nota donde explica un poco lo que hay detrás de este primer libro, es una historia muy densa pero que engancha fácilmente y que incita a continuar leyéndolo.

En resumen, Hija del dragón es una historia diferente y original, con unos personajes bien construidos, tiene muchos ingredientes que sé que, si os gusta el género histórico romántico, posiblemente lo disfrutéis bastante. Una autora que me ha sorprendido por su pluma y su buena documentación, estoy deseando leer la continuación.

Sobre la Autora

Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Escribe urban fantasy crossover. Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y estoy intentando hacerme con él. Me alegra que te haya gustado y espero que la segunda parte sea igual o mejor, ¡ya nos contarás! <3
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los triángulos románticos no son para mí, cada vez me cansan más porque o son muy previsibles o no hay por donde cogerlos. Yo también esperaria una novela de vampiros aunque el personaje sea histórico xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La sorpresa viene cuando te das cuenta que no es fantasía, sino está ambientado de manera histórica perfecta y estamos en medio de traiciones y miles de cosas que te van metiendo de lleno en incluso la política de la época.
    Lada me ha encantado, es una protagonista/antagonista tremenda, se que peude llegar a ser odiosa, pero es hija de quien es. Su hermano es la dulzura y bueno, todo lo demás.... estoy ansiando continuar.
    Me encanta coincidir contigo.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Según ibas contando, me iba llamando más y más la historia, sobre todo porque me gusta este género.
    Que sea densa, me hecha un poco para atrás, por estos días, prefiero más los libros ligeritos, porque estoy en la racha de que me cuesta leer, bajones que le da a una, jajaja….
    Lo de que la intriga y demás, se resuelva casi a lo ultimo, no me gusta tanto, asi que por ahora no me veo con ganas de ir en su busca.
    Gracias por la reseña
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me la pongo en el lector sin duda! gracias por la reseña! besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hoooooooola!
    Ay, qué ganas enormes que le tenía a esta reseña tuyaaaa <3 TE JURO QUE ADORO A KIERSTEN WHITE Y TODO LO QUE ESCRIBE <3 Es una mezcla de aquello que me gusta: la Historia, grandes libros, escrituras hermosas y afsqygdwuhefrgtj de todo. Etc <3 Pero en fin... La secuela no me gustó tanto, no, pero el tercer libro me voló la cabeza. No sé, le tengo mucho cariño a lo que escribe White, pero sobre todo a esta trilogía <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA RESEÑA TUYAAAAAAA !!! ME ENCANTÓOOOOOOOO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Al igual que tú este libro lo he conocido gracias a las redes, y aunque es un libro que me llama la atención ahora mismo tengo tantos pendientes que me echa para atrás que sea trilogía.
    Aún asi no lo descarto para un futuro.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No se si me lea este libro pero me gusto tu reseña y no quería irme sin dejarte un comentario ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo pensaba que este libro era una especie de retelling de "Drácula", pero por lo visto no xD
    Aunque tiene algo que me atrae, tampoco me muero por leerlo, y ahora mismo no me apetece nada meterme en otra saga/trilogía. De momento lo tengo apuntado, y ya veremos si al final lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    pues me imaginaba otro tipo de novelas, pensaba que no era mi estilo pero creo que lo disfrutaría
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay, las expectativasson unas puñeteras cuando juegan en contra pero aún así veo que también te ha gustado aunque no fuera lo que te imaginabas al principio :)
    Me ha pasado la semana pasada con otra de las novedades de Puck y tampoco fue problema ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad es que es un libro que me llama la atención aunque tengo otros del mismo género y estilo que me interesan más aún. Seguramente le de una oportunidad, un besito y gracias por la reseña
    m&b

    ResponderEliminar
  16. HOla, hola!

    Tengo el libro apuntado desde que lo vi porque la verdad que pinta muy bien, aunque también es cierto que no es una prioridad ahora mismo. Pero aún así lo leeré seguro.

    Un besote!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    No tenía ni idea del argumento del libro hasta que he leído tu reseña, y eso que, como ya has dicho, ha estado mucho por Bookstagram jejeje.
    La verdad es que no creo que vaya a ser una lectura que disfrute, así que voy a dejarlo pasar. Merci por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Creo que conocía este libro por booktube, aunque con el nombre de Hija de las Tinieblas, he escuchado muchas recomendaciones de el, y la mayoría son buenas, así que me lo tengo apuntado pero aún no le doy la oportunidad. Lo que la acción pase en las últimas páginas no me gusta tanto, pero aun así espero leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Besos, M&B.

    ResponderEliminar
  19. No me crida s'atenció, la verdad. Al principio me llamaba, pero después de leerte...Primero está lo de la parte introductoria, que sí, me parecería interesante, pero veo que es demasiado lenta. Y luego lo del romance...a medida que te iba leyendo pensaba "¿pero no eran hermanos? ¿O lo he leído mal? y luego me lo has confirmado. Creo que a mí el tema también me distraería y estoy cansada de romances innecesarios.

    Un saludo,
    Laura."

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.