La rebelión de la Reina - Rebecca Ross

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Título: La rebelión de la reina
Autor(a): Rebecca Ross
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 14,25€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-


¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo la reseña de “La rebelión de la reina”, una nueva trilogía que está pisando fuerte y que jamás pensé que me fuese a enganchar y a gustar tanto, para mí ha sido toda una sorpresa encontrarme con un nuevo mundo muy bien construido y cargado de acción. Una nueva historia que consigue atraparte por su ambientación, sus personajes y esa pizca de misterio. Desde aquí felicito al equipo de Puck por esas grandes novedades que está publicando últimamente en nuestro país, esperemos que se anime a publicar sus continuaciones, porque sin duda me encantaría leer más de esta autora. 

La rebelión de la reina nos cuenta la historia de Brienna, toda su vida ha estado en un orfanato hasta los siete años, donde un buen día su abuelo le lleva hasta una academia para aprender una pasión, una pasión puede significar tener un futuro asegurado, una casa donde vivir el resto de su vida y un trabajo al que dedicarse, pero no todo el mundo tiene la fortuna de poder estudiar en esas academias de pasionaria, solo los hijos de nobles y gente apoderada puede hacerlo, ella no sabe el motivo de porqué consiguió entrar, aunque con el tiempo descubrirá sus raíces y  dicho motivo. En el solsticio de verano es cuando ella se graduará, ese día le dará su capa de pasionaria del conocimiento y podrá irse con un mecenas que será el que le dará ese ansiado futuro que ella desea. Pero el día de su graduación parece ser que ningún mecenas está interesado en ella... Hasta que un secreto guardado y muy antiguo hace que un mecenas se interese en ella con el fin de llevar acabo sus planes de quitarle el liderazgo al rey tirano Lennon. El País se separa por dos naciones: Maevana y Valenia, son dos reinos hermanos que tras la coronación del actual rey han estado enfrentados, desde la muerte de la reina de Maevana la paz acabó por completo. Ahora es cuando Brienna tiene la oportunidad de traer la paz a todo el reino, además de la magia que un día perdió, pero no será nada fácil derrotar al rey Lennon, ya que un movimiento erróneo puede traer mucha sangre para el reino de Valenia.

Esta es una de esas reseñas complicadas de redactar, ya que tiene muchísima historia de lo que parece, digamos que lo que he escrito es un pequeño resumen de tooda la trama que encontramos en este primer libro, porque da para mucho. Es un libro que está separado por tres partes, en la primera parte nos encontramos con muchísima información y conceptos importantes que tenemos que recordar, puede parecer algo abrumador en un primer momento, ya que no solo nos está presentando el mundo creado, sino también los personajes, las casa, el reino, los estudios... así que es bastante introductorio al principio, hasta llegar aproximadamente a la página 200 que es cuando ya nos hemos adaptado a este nuevo mundo y no tendremos problemas para seguir hacia delante, en esa segunda parte es cuando la historia nos sorprende con pequeños giros y poco a poco va metiendo acción que es lo que encontraremos en la tercera y última parte. Es un libro que se debe de leer con tiempo y con concentración, pero una vez que empiezas a cogerle el punto a toda la historia te engancha con tal facilidad que cuando os deis cuenta lo habréis terminado. Lo que más me ha gustado del libro sin lugar a dudas ha sido su ambientación, el mundo creado por la autora es simplemente maravilloso, a través de sucesos históricos, leyendas y fábulas, descubriremos un mundo nuevo lleno de traición, amor y amistad.


Sobre los personajes, nuestra protagonista es Brienna una chica que siempre ha intentado encajar en la academia como pasionista, en un principio parece ser un personaje que cumple todas las órdenes y quizás algo cohibida, pero todo cambia cuando quiere conocer sus raíces y derrotar al rey Lanner, es entonces cuando vemos a una Brienna más madura, sin temores, luchadora e inteligente, su personaje me ha gustado mucho. Después están sus hermanas, que son como sus compañeras de estudios, cada una ama una diferente rama entre: la astucia, inteligencia, el arte y la música, todas estas chicas me han caído genial, aunque unas más que otras, Meire es quién tiene más protagonismo en la historia de todas, me hubiese gustado que durante la segunda mitad del libro supiese algo más de sus hermanas pasionarias porque en realidad al principio le dan bastante importancia pero después no sabemos nada de ninguna de estas salvo una, sinceramente me daba un poco de pena no poder saber de ellas. Sobre personajes masculinos destacaría Carter que es el amo de Brienna, es decir, su profesor, este me ha encantado, es un personaje que no sabremos demasiado de él, pero después podremos entender muchas cosas y conocerlo mejor. 

Digamos que tiene una pizca de romance, aunque lo deja en un tercer plano sin ser lo principal del libro, pero si me ha gustado mucho la relación de Brienna, junto a ella descubrimos el amor verdadero y es bonito ver como se va desarrollando poco a poco esta historia, siento que ambos tienen mucha conexión y que se complementan, sinceramente no me ha decepcionado nada este punto, porque no es nada empalagoso y tampoco se centra únicamente en la relación olvidándose de la trama principal, así que es algo muy positivo en esta historia. 

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Brienna, gracias a ella iremos descubriendo este nuevo mundo, las casas y las familias del reino. Hay algunos capítulos que veremos sus sueños y me ha parecido bastante interesante para comprender algunas cosas de la trama. Sobre la fantasía... sinceramente cuando comencé el libro esperaba encontrarme con un mundo de magia (no sé porque) pero apenas hay, solamente una familia tiene el privilegio de tener magia a través de una piedra, pero como está ha sido perdida no veremos nada de fantasía, supongo que en el segundo libro se centrará algo más sobre la magia del reino porque en este primer libro lo ha dejado un poco en el aire.  

Algo negativo que he encontrado ha sido que hay ciertas cosas que se alargan más de la cuenta y que no aporta demasiado a la historia, en mi opinión hubiese quitado alguna página que otra y me hubiese centrado un poco más en los personajes secundarios, como las hermanas de Brianna o Carter. Otra cosilla qué destacaría sería que por momentos me parecía algo predecible, algunas cosas me pillaron por sorpresa, pero muchas otras me lo olía de lejos. 

Cosas positivas... es un libro que engancha fácilmente, me ha encantado la trama principal y los personajes tan diferentes y únicos, además la manera que tiene de escribir la autora también me ha sorprendido porque a pesar de ser un libro con mucha información -sobre todo al comienzo- para mí ha sido bastante fácil llevar la historia hasta el final sin perderme, deja todo claro y profundiza en lo que debe. 

Sobre el final... ha sido de todo menos predecible, como comenté hay algunas cosas que me olía desde casi al principio, pero muchas otras cosas como el final que no lo veía venir. Hasta hoy que realicé la reseña no sabía que iba a ser una trilogía pues su final es bastante cerrado y no creo que sea necesario alargar más la historia de lo necesario, sí que se queda algunas cosas en el tintero, pero son pequeñas cosillas que con cinco o seis páginas más podría cerrarse del todo, pero como bien he dicho por arriba... estaré encantada de leer más libros de esta autora.

En resumen, La rebelión de la Reina es un libro fantástico que se lee rápidamente, tiene una trama interesante y original que no os dejará indiferente, ¡os lo recomiendo!.

Sobre la Autora

Rebecca Ross nació y se crió en Georgia, donde continúa viviendo con su esposo, su animado pastor australiano y sus innumerables montones de libros. Le encanta el café, el cielo nocturno, el arte de las tizas, los mapas, las montañas y las flores silvestres que crecen en su jardín. Y una buena historia, por supuesto.



23 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La verdad que tiene muy buena pinta. Es el tipo de libro, por género, que suele gustarme; así que tomo buena nota de ello.

    Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me gusta mucho la ambientación y lo de las pasiones, realmente es interesante ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un libro que no conocia,gracias por la reseña
    Un bs
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que me ha parecido entretenido su argumento pero cuando he llegado a la parte que dices que va a ser una trilogía ya lo he descartado, estoy muy saturada de sagas. Gracias por la reseña, me alegra que teya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita.
    ESte me lo llevo a la wishlist para mi sobrino, sin duda.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me encanta, pero no es un libro para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Arual, que sepas que tienes toda mi envidia, lo digo de verdad, estoy tras esta belleza desde hace mucho y pese a que puede resultar un tanto predecible, no me quita nada, nada las ganas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atencion este libro, a ver cuando puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hooooooola!
    Ay, me gustó muchíiiiisimo esta entradaaaa <3 ESTE LIBRO ES DE MIS FAVORITAS DE LO QUE HE LEÍDO ESTE AÑO. SIN DUDA ALGUNAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ DE PRINCIPIO A FIN, te juro. GRANDIOOOOSA <3 No sé por qué la leí ya que no le tenía expectativas, pero terminé amándola de principio a fin. YA QUIERO LA SECUELAAAAA <3 LA NECESITO URGENTEMENTEEEEEEEE <3 <3 <3
    Muchísimas gracias por tu reseña, bella! ME ENCANTÓ <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad este tipo de libros tan estructurados me gustan mucho, da para adentrarse al mundo que crea el autor totalmente, me alegra que lo disfrutaras y que plasmaras a detalle en tu reseña toda tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! Me encanta la portadaaa!
    Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Primero de nada decirte que me encanta la portada de este libro, después que lo que has dicho de este me llama mucho la atención, aunque no es el tipo de historia que suelo leer, que sea una trilogía no me gusta, estoy cansada un poco de estás, y ya solo estoy quedándome con las que empecé en su día, pero como también dices que parece un libro autoconclusivo, pues igual le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  14. HOla, hola.

    Para mí ha sido de mis mejores lecturas este año y sigo opinando que se quedó un poco a la sombra por la salida justo después de "La maldición del mar", que también está muy bien, pero personalmente me gustó más este.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas porque es del tipo de libro que disfruto mucho, y si queda cerrado me gusta todavía más, por si acaso luego no sacan las continuaciones... Así que espero poder hacerme con él pronto y más viendo que te ha gustado tanto.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Leyendo tu reseña me has puestos los dientes largos porque la novela si ya me llamaba la atención ahora más así que me lo apunto corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Había visto este libro por redes pero no me había animado a leer ninguna reseña para saber sobre el. Pero vamos me has convencido, me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gusta que aunque sea trilogía sea bastante cerrado, además parece una hostoria muy completa
    un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No me da tiempo a leer todas las novedades de Puck que me encantan, llevan unos años que todo lo que publican son libros que había ojeado yo en inglés y que necesitaba en español y llevan un ritmo de publicación que no me da la vida XD Este quiero leer pero tengo por delante aún Un dueto oscuro, que tiene prioridad :b
    Sobre todo me has convencido al decirme que se lee muy rápido, que oye, eso siempre viene bien cuando se tiene mucho para leer jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Ya veo que te ha encantado y me alegro un montón.
    Ahora, necesito leerlo lo antes posible. Será una de mis próximas lecturas :)
    Un beso y gracias por la pedazo de reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Me paso muy por encimilla que lo estoy leyendo ahora y quiero soprnderme del todo porque llevo poco pero me esta gustando
    La verdad espero que me guste tanto como a ti
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Pues sin duda me lo anoto, solo la sinopsis promete mucho y tu opinión solo me ha terminado de convencer, me encantan los libros con reyes etc. Supongo que no podría ser perfecto porque dos o tres cositas tiene que no me entusiasman del todo pero aun así espero darle la oportunidad pronto.

    Excelente reseña, gracias por compartirla.
    Besos, M&B

    ResponderEliminar
  23. Hum, me dejas con sentimientos encontrados. Por na parte me llama la atención porque es un género que me gusta y además dices que el romance no se convierte en el centro de la novela, pero por otra parte, me echa para atrás la trama, que me parece un poco más de lo mismo, y el hecho de que no haya demasiada magia. Lo seguiré pensando.

    Un saludo de,
    una indecisa.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.