Un encantamiento de cuervos - Margaret Rogerson

lunes, 7 de enero de 2019

Título: Un encantamiento de cuervos
Autor(a): Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 370
Precio en formato Papel: 16,00€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
📖 Leer las primeras hojas 
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
¡Hola Obsesionad@s!, Un encantamiento de cuervos era un libro muy esperado para mí, ya que su portada y su sinopsis me llamó inmediatamente la atención, es un libro autoconclusivo con una ambientación de elfos y una pizca de fantasía, me recordaba a "Una corte de rosas y espinas" y "El príncipe cruel", así que ya imaginaréis las ganas que tenía de leerlo.

Isobel es una humana que vive en un reino de elfos, su trabajo consiste en pintar los rostros de los elfos, estas criaturas son arrogantes y la belleza para ellos es tan importante como la inmortalidad, inmortalidad es un precio que debe de pagar y por eso son incapaces de crear algo que trasmita vida, como el arte de pintar, de cocinar, la escritura... No pueden hacer arte y es por eso mismo que recurren a los humanos para que hagan esa tarea por ellos. Un día el príncipe de otoño, llamado Grajo entra en su taller ya que está interesado en conocer a la humana más conocida por sus retratos, por eso mismo quiere que le pinte un cuadro para él de su rostro, pero comete un fallo garrafal, plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras pintar el cuadro, el príncipe vuelve a su reino convertido en cuervo y el reino acusa a Isobel de traición, por ello regresa con el fin de llevársela al reino de otoño para que tenga un juicio, pero lo que no esperaban es que las rivalidades entre las cortes acechan al príncipe y el viaje de vuelta se convierte en un peligro para ambos, aunque el mayor riesgo es cuando comienzan a tener sentimientos el uno por el otro, ya que eso está prohibido en el reino que un elfo y una humana se enamoren, y será todo un peligro cuando los otros reinos se enteren de sus sentimientos.  

No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro, aunque admito que esperaba que superase mis expectativas y que fuese una historia inolvidable, lamentablemente no ha sido así y me ha decepcionado un poco, el libro no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado como yo pensaba, le he encontrado algunos fallos durante la lectura que fácilmente podrían haber sido corregidos. 

La historia comienza con Isobel y su familia, con solo leer las primeras hojas parece que el libro va a estar bien, que tiene buena trama y ritmo para tener al lector entretenido y enganchado, y aunque al principio es así, poco a poco conforme vamos leyendo el libro el ritmo y la historia decae bastante llegando a ser aburrida y sin llegar del todo al lector. El problema ha sido que tras terminarlo no me ha trasmitido nada en especial, me quedé un poco indiferente y pensé que es un libro más entre tantos, no destaca especialmente por su historia, obviamente no ha sido del todo un mal libro, pero sí siento que su historia podría haber estado mejor desarrollado y con más profundidad, ya que cuando llegue a la mitad del libro me dí cuenta de que no había pasado gran cosa durante las 200 páginas, que únicamente se centraba en la historia de amor de los personajes, un amor prohibido entre una humana y un elfo, digamos que se olvida un poco de la trama principal que es la traición al reino y las rivalidades, sí que tiene pequeñas pinceladas en ciertos momentos de la historia, pero no con totalidad y se pierde la gracia de la trama, porque además es que no pasa nada interesante, se centra tanto en las fiestas y en el reino élfico qué cuando te das cuentas estás en las últimas páginas y todo llega tan precipitado que no te da tiempo ni de asimilar nada. 

La ambientación es una de las cosas que más me han gustado del libro, el mundo de elfos con la mezcla de humanos y esa pizca de fantasía en el reino, sí es cierto que me hubiese gustado quizás un poco de magia y que el título tuviese un poco más de sentido, porque me sabe a poco el tema de los cuervos que aparecen una o dos veces en la historia, tal vez en su lugar podría haber jugado un poco más con ese tema sobre el encantamiento, porque yo sinceramente pensaba que sería algo negativo y que la protagonista intentara librarse de el, pero apenas aparece en la historia y no es nada interesante, o al menos para mí, además quiero añadir que una vez terminado el libro no sabemos absolutamente nada de lo que pasa con el hechizo... 

Hablemos un poco sobre los personajes... por un lado tenemos a Isobel que es una chica humana que ama pintar, lleva prácticamente casi toda su vida trabajando para los elfos y es así como se gana su dinero para poder comer ella y su familia. Este personaje me ha gustado bastante, si es cierto que algunos comportamientos son infantiles, y me imagino a una niña demasiado joven como para estar con Grajo, porque a Grajo me lo imagino más mayor por su comportamiento y su forma de ser. Grajo en cambio, ha sido mi personaje favorito de todo el libro, este es un príncipe del reino de otoño y su gran humor da esa pizca desenfadado al libro, dándole un poco de vida a la historia. Hay muchos otros personajes secundarios, aunque los que más destacaría serían la familia Isobel; su tía Emma y sus hermanas Mayo y Marzo, que tienen un poco de importancia en la historia. 

Sobre el romance... me ha dejado muy decepcionada con este punto, es muy instalove, yo pensaba que no me sorprendería más los Instaloves, pero este es tan llamativo que ha acabado sorprendiéndome, por supuesto para mal, porque nada más conocer Isobel al príncipe de Otoño queda totalmente enamorada de él, él en cambio se controla un poco y disimula, pero ella... ¡madre mía!, me ha parecido un romance muy precipitado, brusco y para nada real, o por lo menos por parte de ella. 
Que sea un libro autoconclusivo me gusta, porque últimamente encontramos en el mercado trilogías y sagas de este género, por fin un libro auto conclusivo de fantasía, así que me ha gustado empezarlo y terminarlo sin continuaciones. La narración es en primera persona desde la perspectiva de Isobel, la autora define muy bien las escenas donde va trascurriendo la historia, tal vez le faltó profundidad en ciertos capítulos, pero es un libro fácil de leer.  

El final... me ha gustado y a la vez no, sé que soy estricta pero siento que la autora no ha querido asumir riesgos y ha ido a lo seguro, esperaba un giro de acontecimientos y que se arriesgase un poco más, es bastante predecible y fácil de intuir, pero algo que me gustó fue que cerró completamente la historia y no dejó ningún cabo suelto.

En resumen,  Un encantamiento de cuervos me ha decepcionado un poco, me esperaba una historia totalmente diferente a lo que me he encontrado, tras terminarlo me ha dejado indiferente, es cierto que tiene buena ambientación y que para pasar el rato no está mal, pero he visto muchos fallitos a su historia y probablemente recomendaría otros libros de esta misma temática.

Sobre la Autora

Margaret Rogerson se licenció en Antropología Cultural por la Universidad de Miami y vive en Cincinnati, Ohio, donde se dedica a escribir, dibujar, jugar a videojuegos y ver más documentales de lo que se considera socialmente aceptable (según algunos). Un encantamiento de cuervos (2017; Nocturna, 2018) es su primer libro, una novela fantástica que nada más publicarse entró en la lista de best sellers del New York Times.

23 comentarios:

  1. Hola! Nos tocó en un sorteo hace poco y en algún momento lo leeremos, pero se nos han ido bajando las expectativas con él. En general los otras reseñas que hemos leído coinciden con tus impresiones, que algo le falta...
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. La temática pintaba tan bien, que era "fácil" caer en un chasco como el tuyo... Demasiadas expectativas, y más con la fama que está cogiendo este libro. Yo dudé si leerlo o no pero por el momento lo tengo en pendientes. Aunque como dices es un punto fuerte que sea autoconclusivo, por lo menos si no te gusta no te queda la pena de dejar sin acabar una saga jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En general lo que leo de este libro siempre es lo mismo: la historia pintaba bien, pero al final se queda un poco en nada, como que podría haber sido algo muy bueno pero no lo ha conseguido. Una pena, la sinopsis pintaba bastante bien pro viendo que no se desarrolla del todo, paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola!
    Ay, te juro que este libro me causó mucho. En serio. Pero no de lo bueno. No me arrepiento de tenerlo porque, vamos, la portada es hermosa xD Creo que esa ilustración me lo vendió todo jajajaja, pero también todos hablan maravillas de este libro. Yo simplemente no logré que me atrapara, no lo disfruté y todo el tiempo estaba pensando en lo parecido que era a la trilogía "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas. ¡ERA COMO PLAGIO y aggghhhhh, no podía dejar de pensar en eso! Si mal no recuerdo, yo le di 2 estrellas y estuvo entre mis mayores decepciones literarias del 2017 :/
    GRACIAS POR TU RESEÑA !!! Entiendo varios de tus puntos y sin duda amé venir a leerte :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    A pesar de la que la sinopsis suena muy bien y que al ser autoconclusivo le da puntos, porque como bien dices hoy en día todo suele ser todo trilogías, aunque que solo se centre en el romance y en fiestas... no me gusta mucho,sobretodo porque no se lo pinta como libro romántico
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Al principio cuando salió me llamaba mucho la atención pero luego se me fueron pasando las ganas por opiniones como la tuya, en las que sí pero no XD Me parece que al final dependerá de si lo veo en la bilioteca y tengo tiempo porque no lo compraré ya que no lo leería con prioridad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A ti que no te gusta el Instanlove y ami que si me gusta siempre y cuando se sostenga a lo largo de la historia con una conquista. Me gusta lo que cuentas del mundo de los elfos aunque es una pena que no metieran más cosas y solo se centras en el romance, de todos modos le tengo ganas, así que ya te contaré.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. He leído de este libro por algunos blogs, pero no me llama nada la atención la trama del mismo :)

    ResponderEliminar
  10. Me lo regalaron por mi cumpleaños y lo tengo esperando en la estanteria, no creo que tarde mucho en leerlo y a cer que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola bella! Como me encanta la portada *___*
    Lástima que el libro sea tan normalito. Es decir, se nota que entretiene y es un buen libro en general, pero nada que me llame totalmente a leerlo. Me gustó lo que contaste de la premisa, sobre los elfos que no pueden hacer arte y los humanos lo hacen por ellos, suena muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí tampoco me gusta mucho el instalove..
    qué pena que no haya sido lo que esparabas..pasa a veces, cuandoo tenemos muchas expectativas
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad no es un libro que conociera, pero de todas maneras por lo que has contado parece bastante entretenido, quizás en un futuro lo lea, por el momento lo dejo pasar! un beso M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues la portada es preciosa, pero la trama no termina de llamarme del todo. La verdad es que cuando vamos con las expectativas tan altas muchas veces nos decepcionan los libros. El romance instalove no me convence para nada tampoco,me pasa como a ti. Voy a dejarlo pasar de momento.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola guapa.

    Me pasó exactamente igual. Tenía muchísimas ganas e leer este libro porque desde el principio me llamó mucho la atención y aunque me gustó... No me fascinó, le faltó un puntito para ser memorable.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad que aunque haya visto el libro por las redes no me habia llamado la atención y después de leer tu reseña aun menos.
    Asi que lo dejaré pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Mira que cuando vi el libro me llamo la atención pero leyendo tu reseña me dejas dudando así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    He visto este libro por las redes, y a pesar de ser fan de la fantasía, este libro no me ha llamado tanto la atención como otros. Por ello lo dejaré pasar. A pesar de haberte decepcionado un poco, me alegro que por lo menos te haya gustado como para pasar un buen rato.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura
    Está vez creo que lo dejo pasar, entre que no suelo leer este genero tan a menudo y que he leído críticas dispares pues como que me apetece menos.
    Un besito y gracias por la reseña igualmente.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Es una pena que la lectura de este libro no haya sido tan buena como esperabas. Por mi parte, yo sí que quiero darle una oportunidad, ya que hace mucho que no leo fantasía y necesito algo ligero y no con mucha trama, así que me lo apunto.
    Mil gracias por la reseña, ¡nos vemos en la póxima!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hum...no sé, no termino convencida. Al principio me llamaba la atención, tanto por la temática como porque era autoconclusivo, pero hay muchas cosas que me echan para atrás, como lo del instalove. Ya veremos.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.