Te espero en algún lugar - T.E. Carter

lunes, 11 de marzo de 2019

Título: Te espero en algún lugar
Autor(a): T.E Carter
Editorial: Nuevo extremo
Número de páginas: 336
Precio en formato Papel: 16,00€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!, Hoy os vengo hablar de “Te espero en algún lugar” este libro fue publicado hace algunos meses, pero hasta ahora no había podido darle la oportunidad por diferentes motivos. Cuando solicité este libro fue por su sinopsis que me llamó la atención, ya que me gusta los libros que marcan huella por muy triste o difícil que sea la historia... Y sí, la verdad chicos es que ha sido un libro muy difícil para mí, y no porque no me haya gustado sino por los temas tan fuertes que tocan, de verdad créanme cuando os digo que no había leído nada parecido hasta ahora. Es obvio que leí algún libro donde cierto personaje sufrió de agresión sexual, pero jamás leí una historia tan explícita como está, tan fuerte y tan abierta, de cierta manera me ha marcado mucho y no creo que sea un libro para olvidar, dicho esto... comenzamos con la reseña. 

Este libro nos cuenta la historia de Ellie, ella es una chica que desde muy pequeña su vida ha sido muy difícil, no solo tuvo que vivir el abandono de su madre, sino también ha tenido que aguantar bullying y humillaciones por parte de sus compañeros de clase, ella lo único que más deseaba es tener una amiga y encajar en su escuela, ser parte de un grupo, que la escuchen y la respeten como persona... Aunque ella se conforma simplemente con pasar desapercibida y que sus compañeros no la humillen, por eso antes de ir a un nuevo Instituto decide cambiar su apariencia con ayuda de su vecina Kate, así que cambia su look por completo esperando ser aceptada en su nuevo instituto... Cuando comienza allí parece que es así, no es que sea muy popular, pero por lo menos ya no tiene que aguantar ese bullying... Un día un chico llamado Caleb se acerca a ella y parece que está interesado en conocerla, estos comienzan una relación y Ellie por una vez parece encajar en su grupo de amigos y consigue ser feliz... Lo que jamás pensaba Ellie es que Caleb y su hermano Noah acabaría con su vida. Este libro te invita a descubrir la vida de Ellie, todos sus pensamientos y todo lo que ocurrió hasta el día... de su muerte. 

Sé que estaréis pensando... ¡¡“SPOOOILER!!”, pero no es así ya que lo pone en la Sinopsis y además es muy importante que debéis de saber antes de decidir si leer o no esta historia, porque debéis de tener claro que es una lectura muy dura, que seguro que os dolerá y os partirá el corazón, que si sois sensibles y empalizáis con los personajes os pasaréis medio libro (por no decir todo) llorando, y puede parecer que este exagerando, pero no es así, estamos ante un libro con una historia muy muy fuerte y con contenido explícito donde nos cuenta la muerte de Ellie, todo lo que tuvo que sufrir. La historia es muy peculiar porque está contado en tercera persona por su fantasma, ella misma nos narra cómo ocurrió todo, cuando conoció a Caleb toda su vida cambió y es un libro que, aunque esté en la categoría de ficción no se aleja de la realidad, ya que lamentablemente es la orden del día... Además del tema principal de la historia trata otros como la diferencia de las distintas clases sociales o cómo la sociedad tiene la tendencia a favorecer siempre a los hombres. Se habla de lo difícil que es que las mujeres hablen después de vivir algo así, y sobre todo lo difícil que es que las escuchen y que las crean, así que es indudable que esta historia es muy necesaria y más por las situaciones que actualmente está pasando en nuestra sociedad, ojalá algún día todo esto acabe. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que esta historia es muy real, que le ha ocurrido a Ellie pero que seguramente podría haberle ocurrido a cualquier otra chica, con diferentes situaciones o incluso igual, es muy duro leer esta historia por lo que si habéis pasado por algo así o si sois sensibles no creo que sea vuestro libro... en cambio sí os gusta los temas como el feminismo y los libros que dejan huella pues podéis darle una oportunidad, porque sin duda que este libro no pasa desapercibido. Otro detalle que me ha parecido interesante es que al final del libro nos encontramos con una guía de debate, por lo que me parece genial crear una lectura conjunta de este libro para después debatir sobre él y ver de diferente punto de vista está historia, así que me parece un libro muy interesante para debatir. 

Sobre los personajes... por un lado tenemos a Ellie que es nuestra protagonista, ella me ha parecido una chica muy cariñosa y con gran corazón, sentía muchísima impotencia por ella de ver todo lo que estaba sufriendo y no poder hacer nada, incluso su círculo no enterarse de todo esto y poder intervenir a tiempo, me trasmite mucha tristeza porque parte de su infancia ha sido muy dura y para colmo su adolescencia fue todavía peor, ella se deja llevar por palabras bonitas y por la apariencia... Es fácil sentir una conexión con ella y cualquier lector se solidarizará, además de enseñarnos muchos valores como amar la vida o valorar los pequeños detalles.

Hay muchos personajes secundarios, el que más importancia tiene es Caleb, este personaje me ha parecido muy ruin y un asesino... tiene todo medido y pensado, en resumen... os diré que es un ser muy repulsivo... El padre de Ellie también está presente durante todo el libro al igual que la policía y los investigadores que tienen un papel fundamental para el desarrollo de la historia, así que no solo se centra en la muerte de Ellie sino muchos otros temas que te hace estar enganchada, con deciros que este libro me lo leí en un fin de semana, ya que a pesar de toda la narración que tiene (que es bastante) se lee rápido. 

Algo que no me ha convencido del todo ha sido la pluma de la autora, es decir... la autora me parece que escribe bastante bien, pero lo que ocurre es que en ciertos momentos su narración me parecía abrumadora, hay muy pocos diálogos y además escribe de forma muy poética (o por lo menos en mi opinión) que muchos de esos mensajes no lograba pillar lo que quería trasmitir, me hubiese gustado que fuese un poco más al “grano” y que no se andase por las ramas, quizás por eso mismo le bajé la puntuación. Pero quitando este punto negativo... pienso que es una novela que todo joven debería leer, sobre todo en la adolescencia, aunque vuelvo a repetir, en mi opinión no recomendable para personas que lamentablemente ha vivido agresiones sexuales.

En resumen, Te espero en algún lugar es un libro duro pero al mismo tiempo necesario, una historia que marcan huella, que te hace reflexionar y pensar sobre ciertos temas, como he dicho... nunca había leído una historia así de dura y que esté catalogado en juvenil.

Sobre la Autora

T.E Carter nació en Nueva Inglaterra y ha vivido en Nueva Inglaterra durante casi toda su vida. A lo largo de su carrera, ha hecho muchas cosas, aunque su pasión siempre ha sido escribir. Cuando no está escribiendo, por lo general, se la puede encontrar leyendo literatura clásica, jugando a Xbox, organizando su colección de cómics o compitiendo compulsivamente en las competencias de panadería. Ella sigue viviendo en Nueva Inglaterra con su esposo y sus dos gatos.

14 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por tú recomendación y lo apúnto me gusta estás historias realistas. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    El libro tiene muy buena pinta. Además no tengo problema con leer lecturas fuertes, incluso me gusta. Y que este narrado por el fantasma de la víctima me parece muy original
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Cuando salió este libro me llamó la atención, pero no lo he visto mucho por redes sociales, y eso me extraña porque me parece que puede ser un libro increíble...Y como veo por tu reseña no me equivocaba.... Apuntado en mi lista de pendientes ;) M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta y no descarto leerlo Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado pese a ser un libro duro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Mira que con lo que cuentas me alientas mucho más a leer esta historia, pero admito que le tengo mucho respeto, no creo estar en el momento de leerlo, así que lo apunto pero ahora mismo lo dejo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Es verdad, choca que una historia así se catalogue como juvenil pero a veces es bueno también para que se vea que los libros juveniles pueden hablar de todo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece una historia bastante dura, en estos momentos no me apatece el estilo, pero sin duda me parece muy interesante para cuando busque algo del tema. Me parece bien que se catalogue como juvenil
    un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me parece una trama muy interesante y a pesar de que es muy dura creo que desgraciadamente este tipo de situaciones están muy de actualidad y es bueno conocer este tipo de cosas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no me llama nada de nada, en su momento dudé si pedirlo o no, pero al final no me animé porque creo que no es para mí.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía perl pinta super bien, me lo llevo apuntado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Esta vez lo dejo pasar, no me llama demasiado este libro..por lo que lo dejo pasar.
    Gracias igualmente, un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Hace mucho que leí este libro, pero ahora que echo la vista atrás, recurso que me gustó mucho y que hubo algunas partes que me fueron difíciles de leer. Es una historia dura que esta contada con sentimiento y profundidad.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues me has dejado indecisa. En principio no me llamaba, pero has logrado despertar mi curiosidad. El problema es que no sé si será demasiado duro para mí...Lo pensaré, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.