Corona de trueno - Tochi Onyebuchi

jueves, 4 de abril de 2019

Título: Corona de trueno: Bestias de la noche
Autor(a): Tochi Onyebuchi
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 16,10€
Precio en formato Digital: 9,49€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Taj se dirige al oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan. Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar bestias del pecado. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa. A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
*Esta reseña puede contener Spoilers del libro anterior.
Hola Obsesinad@s, Hoy os traigo la reseña de “Crown Of Thunder”, la segunda y última parte de la bilogía “Bestias de la noche”, si leísteis la reseña anterior sabréis que este libro tiene toques africanos con pinceladas de su cultura y mitología, su primera parte me dejó con una sensación agridulce porque, aunque me había gustado no terminaba de convencerme del todo, aun así la historia me parecía interesante y su final fue tan abierto que me quedé con curiosidad, por lo que podréis imaginar me anime a leer su continuación. Este libro contiene muchísima más acción y oscuridad, además de que no es tan introductorio como su primera parte y es algo que me ha gustado bastante, PERO tampoco ha sido un libro que me haya encantado, simplemente me gustó, pero ya está. 

Este libro nos sitúa después de donde nos dejó su primer libro, Taj fue sorprendido por la traición de su mejor amigo y Karima, es entonces cuando nuestro protagonista y Aliya deben de huir de Kos y de toda la oscuridad que está apoderándose de la ciudad, ya que le darán un tiempo de margen para pensar su siguiente paso... La huida los llevará a una aldea de sus antepasados, donde Taj descubrirá que el poder que él tiene puede ser usado para hacer el bien… Pero algo muy oscuro está creando Karima, cada vez su ejército es más grande y poderoso, además tiene un arma que puede traer más destrucción y pobreza a su ciudad. Es entonces cuando Taj debe de decidir en quién confiar y que hacer para evitar que todo sea destruido en manos de Karima. 

Así comienza esta nueva aventura donde Taj, Aliya y Arzu deben de huir de Kos dejando su ciudad atrás y viendo como todo es destruido, muchos conocidos murieron en el camino y en esta segunda parte hay mucha sangre y muerte de por medio. Si algo me gustó de este libro fue que es la parte que necesitaba para que me respondiera ciertas dudas que me dejó en el primer libro porque había muchos datos importantes que se dejaron en el aire, así que esta parte es bastante necesaria, el problema es... que a pesar de que sea un libro que te responde aquellas dudas que tenías... nuevas dudas surgen en este segundo libro, y es otra vez lo mismo... hay muchas cosas que no comprendí, un poder nuevo que resurge de la nada y que apenas se habla de él, nuevos giros argumentales totalmente innecesario y un final tan confuso que me dejó con muchísimas dudas. Siento que el autor nuevamente comete el error de querer explicar todo, pero no hacerlo de la manera adecuada. La parte de narración mejoró bastante, porque a pesar de que sigue siendo igual de densa hay mucha más acción en este libro y es entretenido, ya no se centra tanto en su pasado, en sus padres y en sus inquietudes.  

Cuando comencé a leerlo me estaba gustando muchísimo, incluso más que el primer libro, pero no sé porque el autor siempre decae en la trama, va de más a menos y sentí en ciertas partes del libro no sabía por dónde tirar con la historia, porque, aunque hay muchísima acción al fin de al cabo siempre es lo mismo; Huir de poblado en poblado, derrotar a los monstruos, vuelta a huir del poblado... y así hasta llegar casi al final que da un pequeño giro para intentar cerrar la historia, digo intentar porque es lo que me ha parecido, para mí no es un libro que haya cerrado bien su historia, un libro con un final adecuado no te deja con mil dudas, incluso cuando lo terminé pensé... “tal vez el autor quiere dejarlo abierto para un Spin off” que si es así me parecería bien, pero si no tiene intención de seguir con esta historia... me parece un final bastante decepcionante. 

Tal vez estoy siendo bastante dura con este libro, pero ya sabéis que siempre soy sincera con vosotros y que, aunque hay cosas que me han gustado pues hay muchas otras cosas que no. Algo que me molestó demasiado de este libro es que el autor se saque cosas sin venir a cuento, como por ejemplo que cierto personaje (no diré quién para no hacer spoilers) sea el profeta del iluminado, yo estaba en plan... “¿wtf?, ¿qué pinta ahora esto?”, además de que no explica nada... se queda tan ancho después de decir “Oh, soy el profeta del iluminado” no sabía si reír o llorar, este ejemplo es uno de tantos que no llegaba a entender, no veo la necesidad de meter la religión de por medio y este detalle que todavía no logro entender (si alguien lo sabe qué me lo explique en los comentarios 🤷🏻‍♀️). También se dejó muchas cosas en el tintero; ¿Qué pasó con los padres de Taj?, ¿qué ocurrió después de ese final?, ¿quién cogió el bando ahora de gobernar?, ¿qué pasó con ese objeto?, ¿por qué lo del profeta?... Y podría seguir así, son muchas dudas que no fueron resueltas. 

Algo bueno y que si me gustó... sigue siendo la ambientación, me gusta que tengan elementos africanos, como sus rituales y costumbres, además de que los monstruos tienen un papel más importante que en el primer libro, hay muchos nuevos que me parecieron muy interesantes, como que ya no se necesiten un pecado para que ese monstruo cobre vida, juega bastante con ese elemento y me acabó gustando.  

Sobre los personajes... sinceramente no es que haya tenido un vínculo con ellos, si me gustaron, pero tampoco les cogí un cariño especial. Taj me gusta como personaje, en este libro podremos ver una gran evolución, ahora es más valiente y se preocupa por su pueblo. Otros personajes que destacaría serían Aliya y Arzu, que en este libro podremos conocerlas muchísimo mejor, sobre todo el pasado de estas dos que es bastante interesante. También hay una pizca de romance, algo forzado ya que a veces ponía en duda sus sentimientos, supongo que también influye que tag esté lleno de pecados y culpa. 

En resumen, Bestias de la noche empezó bastante fuerte pero poco a poco fue decayendo, es una bilogía que tenía bastante potencial con una trama original, sin embargo... me ha decepcionado bastante ya que me esperaba mucho más, es entretenida, pero hay muchas bilogías/sagas que me gustan e me impactan más. 

Sobre el Autor

Tochi Onyebuchi vive en Connecticut, donde además de presumir cuatro títulos universitarios en espectros del conocimiento tan distantes como las artes, la escritura, la economía y la jurisprudencia, trabaja en la industria tecnológica. Sus escritos han aparecido en importantes revistas de ficción científica como Asimov’s e Ideomancer. Es autor de las novelas: Bestias de la noche y Corona de trueno.


11 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima ya que tengo esta bilogía pendiente de leer. Le tengo muchas ganas y espero poder leerlo dentro de poco y bueno, espero que este segundo libro me guste un poco mas que a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me emocioné con saber que ya tenías le segunda parte pero me has dejado con el convecimiento que mejor lo dejo pasar, esperaba que la segunda parte cuando la leyeres tuviera fuegos artificiales después de tener algo que no te terminó de llenar en el primero, pero si sigue pasando lo mismo, que pena, tenía todo el potencial:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He pasado de puntillas la reseña, puesto que no he leído el anterior libro XD
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que empezase mejor y lo hayas disfrutado
    Es una pena que el autor flojee con las tramas
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa
    Jolin, que rabia que no haya sido todo lo que esperabas..eso de que se deje cosas en el aire y no obtengas respuestas me da mucho corage.. creo que lo dejo pasar, la idea del libro es buena, pero si está reflejado así, no me interesa.
    Gracias por tu sincera reseña, un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las portadas de las bilogía me parecen preciosas pero como te comente en la reseña de la primera parte no creo que me anime con el libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Uy!!! Eso de que decaiga la trama... hace que pierda muchos puntos. Gracias por compartir tu opinión. Lo dejo pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy, yo tenía descartada esta bilogia y va a ser que podria gustarme un monton... Lo vuelvo a incluir ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo el lunes me compré la primera parte de esta bilogía y me pareció que tenía una sinopsis interesante, pero por lo que he leído, tampoco está muy allá... Espero poderla disfrutar más, ¡que con los libros ya se sabe! ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Uf, què va. Al principio me llamaba, pero a medida que he ido viendo que quedan tantas dudas sin resolver y que el autor se saca cosas de la manga...va a ser que paso.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.