Hermanastra - Jennifer Donnelly

martes, 17 de septiembre de 2019

Título: Hermanastra
Autor(a): Jennifer Donnelly
Editorial: RBA
Número de páginas: 496
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, después de unas cuantas semanas sin publicar... hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Hermanastra” publicado por la editorial RBA, este libro me llamó inmediatamente la atención por la sinopsis tan Creepy, además de ser un Retelling de Cenicienta, una de mis películas favoritas de Disney, en esta nueva versión nos encontramos con muchos personajes que ya conocíamos, como Ella (cenicienta) y sus hermanastras, aunque también tenemos muchos otros personajes nuevos e interesantes que hace que sea una lectura adictiva y entretenida, en general es un libro que me ha gustado mucho, así que si queréis saber más... ¡seguid leyendo! 

Este libro comienza con la familia de Isabelle, nuestra protagonista, todo empieza un día cuando el joven príncipe busca a la dueña del famoso zapatito de cristal, como la familia de Isabelle está en la ruina, la desesperación hace que siga el consejo de su madre y se corte los dedos de los pies para meterlos en el zapato de Cenicienta. Cuando parece que el príncipe está convencido... todo se tuerce para Isabelle y finalmente descubren el engaño. Ahora su hermana Ella se ha convertido en Cenicienta y en la reina... Isabelle siempre ha estado celosa de no ser tan bella como su hermana, tan dulce, amable y querida por todos, ella ha tenido que lidiar toda su vida con que le llamen fea, y ahora más cuando ha querido engañar al rey, su pueblo la insultan y la odia, excepto su hermana Tavi y su madre. Un día aparece la reina de las Hadas, que ayudo en el pasado a Cenicienta con su vestido y carroza, le ofrece una oportunidad que no podrá rechazar... Debe recuperar las tres piezas de su corazón y a cambio le dará lo que siempre ha anhelado: Belleza. Pero no es nada sencillo, ya que Isabelle es una persona calculadora, manipuladora y orgullosa, si quiere encontrar sus piezas debe de cambiar y ser una persona mejor... ¿será capaz de dejar atrás su oscuro corazón?. 

Me encanta los retellings y este libro me ha sorprendido mucho, esta nueva historia de cenicienta es más oscura y adulta, comenzando con el momento de que Isabelle debe de cortarse los dedos de los pies, así que está bastante lejos de ser el clásico cuento de Disney. Es un gran acierto que la autora haya querido escribir la historia de las hermanas de cenicienta, dándole todo el protagonismo a Isabelle, un personaje que me ha maravillado, es una chica que siempre ha sido rechazada por su pueblo, se han reído de ella y humillada, quizás por eso Isabelle es un personaje diferente a los que he conocido antes, es una chica que ni siente ni padece, no tiene empatía por los demás y le ciega el odio que tiene a su hermana Ella (cenicienta) ya que su hermana siempre ha sido hermosa y todo el mundo le adora. El libro tiene muchos mensajes que vamos descubriendo conforme vamos leyendo la historia, pues la pluma de Jennifer es muy rica en palabras y deja muchísimas frases que te hacen pensar. Es un libro que claramente podemos ver una persona llevada por la envidia y los celos, aunque también una sociedad que se dejan llevar por el físico sin dar la oportunidad de conocer a las personas, es un libro bastante real, porque al día de hoy muchos nos dejamos llevar por lo superficial. 

Realmente no tengo algo en concreto que me haya gustado, ya que hay muchas cosas y sería dificil elegir, en general es un libro que está muy bien escrito y que tiene de todo: tristezas, alegrías, impotencia, sueños, traición, anhelo, amor... Una historia muy completa donde en muy pocas páginas ocurre muchísimas cosas, además tiene una subtrama bastante interesante que no me lo esperaba venir, os hablo del destino que tiene los personajes en este libro, en concreto Isabelle, que podría acabar muy mal si no es capaz de cambiar... así que tiene mucha más trama de lo que os he contado, pero no quiero entrar en muchos detalles para que lo disfrutéis tanto como yo. Otra cosa que me ha gustado es que sea una nueva versión de la continuación de Cenicienta, a veces me pregunté ¿Qué ocurrió con las hermanastras? Y me parece muy interesante que la autora haya querido continuar la historia a su manera, respetando algunas pincelas del verdadero cuento de cenicienta. 

Si hay una cosa que no me ha gustado ha sido la historia del Azar y la Parca, ellos son unos nuevos personajes muy interesantes que mientras el Azar tiene la esperanza de un final bueno para Isabelle, la Parca solo espera que el destino acabe como está marcado. No voy a dar muchos detalles, pero los capítulos que están narrados por ellos dos me dejaron un poco patidifusa, si no le di las cinco estrellas fue porque me faltó algo de información, ya que me quedé con algunas dudas. Eso es lo único malo que he encontrado a la novela, aunque no por ello he disfrutado menos del libro ya que toda la atención se lo lleva Isabelle y su hermana. 


Foto de mi Instagram: @arualgallardo
Sobre los personajes... Isabelle es una chica que tiene una grandísima evolución en este libro, al comienzo vemos una chica llena de odio y rencor, pero cuando un terrible acontecimiento ocurre en su vida... todo comienza a cambiar para ella y ver las cosas de diferente manera. Sinceramente de todos los personajes que he conocido este es el que claramente se ve una GRAN evolución, comienza a cambiar y a ser mejor persona; su familia y el amor le hace cambiar. Tenemos a Octavia, es la hermana de Isabelle, su personaje me ha gustado mucho, es una chica muy inteligente que desea con todo su corazón dedicarse a la ciencia, hay muchos momentos en los que te ríes con ella, también tiene evolución y ha sido una sorpresa conocerla. Hay muchísimos otros personajes secundarios como: Felix, el gran amor de Isabelle... o Hugo, el hijo de una madame o Cenicienta

La historia está narrada por Isabelle aunque también algunos capítulos por el Azar y la parca, su narración es bastante entretenida y la autora no se anda por las ramas, es fácil de leer y los capítulos se leen solos ya que son muy cortitos. La pluma de Jennifer es magnífica, deja muchísimas frases y momentos emotivos, no solo te hacen emocionarte, sino que también te hace reflexionar en algunos temas importantes que toca la novela. 

El Final fue interesante y aunque yo tenía en mi cabeza otro final totalmente diferente... no lo cambiaría, ya que el libro es tan original que debe de acabar de una manera tan peculiar, me ha gustado y no me esperaba ese giro de acontecimientos. 

En resumen, Hermanastra ha sido un libro que me ha parecido interesante, tiene una trama y subtrama diferente, es perfecto para los fans que les guste el cuento de Cenicienta, una continuación oscura y retorcida, con una protagonista fuerte, valiente e inteligente.

Sobre la Autora
Jennifer una escritora estadounidense de ficción para adultos jóvenes mejor conocida por la novela histórica A Northern Light.

A Northern Light se publicó como A Gathering Light en el Reino Unido, Allí, ganó la Medalla Carnegie 2003, reconociendo el destacado libro infantil del año. Por el 70 aniversario de la Medalla unos años más tarde, fue nombrada una de las diez obras ganadoras principales, seleccionada por un panel para componer la boleta para una elección pública del favorito de todos los tiempos. Del mismo modo, fue nombrado uno de los 100 mejores libros para adultos jóvenes de todos los tiempos de la revista Time en 2015.

14 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me llama sobremanera la atención la trama y después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Por cierto, te recomiendo que veas Cenicienta 2, pues cuenta la historia de amor de una de las hermanastras y la verdad es que es realmente tierno. ¡Muchas gracias por tu reseña, me lo apunto!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que me anime con retelling ya que no me van mucho. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado y te ha parecido interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota que yo también disfruto con los retelling, los he leído en juvenil y en histórica y siempre me parecen curiosos así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo que más me gusta es que no hayan decidido darle protagonismo a Cenicienta que ya tenemos visto eso, sino el juego a alguna de las hermanastras, solo por eso me vale para dar la oportunidad.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Mi Universo Literario Writer
    17 de septiembre de 2019, 16:15
    ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda me intriga mucho. No sé, de momento lo dejo pasar porque no sé si es mucho de lo mío que digamos, pero lo tendré en la mira porque me parece una lectura sumamente interesante. ES ASOMBROSO :D Ya veré, ya veré... Luego te cuento si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tengo claro que sea un libro para mi pero puede interesar a mi hija algún día, así es que lo anoto. Gracias, y besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto bastante este libro por la comunidad de Instagram últimamente y la verdad es que me llama la atención, así que no descaarto leerlo en absoluto (: ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,

    Muchas gracias por la reseña. La verdad le tengo muchísimas ganas a este libro, últimamente soy muy fans de los retellings y este de la cenicienta me llama mucho la atención, y ahora con tu reseña mis ganas de leerlo aumentan, espero ponerme a ello este fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Te entiendo perfectamente en todo lo que comentas, ya que lo disfruté tanto como tú y fue incluso mejor de lo que pensaba que sería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan los retelling y por lo que cuentas parece original
    Me lo anoto!
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía este libro pero me encantan los retellings, lo tendré muy en cuenta.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! A pesar de que me gustan los retellings, creo que he leído ya demasiados basados en la Cenicienta y este precisamente no me llama demasiado aunque debo reconocer que no sabía muy bien de qué iba y me ha descolocado ese comienzo que comentas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la atención por el toque oscuro y ese nuevo enfoque. Miraré alguna reseña más, pero ya casi estoy convencida.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Nunca le digo que no a un retelling, y después de leer tu reseña sé que este libro me va a gustar seguro. Tiene una pinta excelente :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.