En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

lunes, 7 de octubre de 2019


Título: En la puerta de al lado
Autor(a): Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 316 páginas
Precio en formato Papel: 18,95€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
Me apetecía mucho leer un libro sencillo y romántico, sin grandes complicaciones pero que me enganchará, así que como tenía desde hace tiempo este libro en mis pendientes y quise darle una oportunidad. Ha sido toda una sorpresa ya que el libro me ha encantado, ha sido una lectura muy rápida y ligera que he podido disfrutar muchísimo de la historia. Espero leer próximamente más libros de esta autora. 

En la puerta de al lado nos cuenta la historia de dos familias que son muy diferentes. Por un lado, tenemos a los Reed que son gente con dinero, perfeccionistas y siempre preocupados por el que dirán, y por el otro tenemos a los Garrett, una familia muy numerosa que no siempre llegan a fin de mes pero que se preocupa por los suyos y no les importan las apariencias, sin prejuicios y siempre te da la bienvenida con una sonrisa. Samantha es una Reed, y desde que los Garret se mudaron a la casa de al lado su madre le prohibió acercarse a ellos, ella cree que es la vergüenza del barrio donde viven, así que Samantha se ha dedicado en sus ratos libres a observar con envidia el amor que trasmite esa familia y lo que tanto ella anhela... Una noche subida en el tejado conoce a Jase, uno de los hijos de los Garrett, desde ese momento ambos chicos empiezan a trabar una estrecha amistad, que a día se convierte en algo más. Sam comienza a formar parte de la vida de los Garret y se verá dentro del caos, pero Samantha no olvida la prohibición de su madre... ya que si descubre que pasa tiempo con los vecinos le castigaría de por vida...

Como podéis ver no tiene una gran trama, pero es el típico libro que suelo disfrutar mucho de su historia, y efectivamente así ha sido. No solo es una historia de amor, también la familia de estos dos personajes da mucho juego a la historia, ya que los Garret son únicos y con problemas personales, pero algo que me ha encantado del libro ha sido el giro que tiene llegando al final, no me lo esperaba y me engancho todavía más en la historia, así que es un libro bastante adictivo.

Hablemos sobre los personajes... Samantha Redd es nuestra protagonista de esta historia, es la hija de madre soltera, cuando apenas era un bebe su padre la abandonó dejándola sola con su madre y su hermana mayor Tracy. Gracias a que su madre trabaja en la política nunca le ha faltado nada a sus hijas, lo único que Samantha echa en falta ha sido el cariño de su madre, se ha sentido muy sola y espiar a los vecinos ha sido su refugio... Su personaje me ha gustado mucho, es una chica muy fuerte con los pies en la tierra y siempre se preocupa por los demás, su personaje da que pensar por ciertas acciones que tiene durante la historia, ha sido todo un placer conocerla. Jase Garret es el vecino de Samantha, él forma parte de una inusual familia, siempre criticados por todos los que les rodean... de este personaje me ha gustado lo mucho que se esfuerza por conseguir una beca y así hacer su sueño realidad, me encanta la relación que tiene con sus hermanos, siempre tan protector... También hay muchos personajes secundarios como los hermanos de Jase, mi favorito ha sido George, es nada más un niño y por eso mismo me he reído bastante con él... La verdad que la familia Garret son únicos, pues los personajes que ha creado la autora son todo un acierto y no podrían ser más perfectos, es algo de las muchas cosas que me ha gustado del libro, ya que sin ellos el libro se habría quedado muy soso. 

La historia de amor que se desarrolla entre la protagonista es absolutamente preciosa, es de aquellas que son dulces y que florecen poco a poco, he disfrutado muchísimo de la historia de amor. Además, la autora ha aderezado el libro con unos personajes secundarios que llenan cualquier hueco, ese punto le da el toque desenfadado y divertido. Ha sido bastante adorable ver esta historia, te hace recordar el primer amor y sentir esas mariposas.

La forma de escribir de Huntley me ha cautivado, me ha mantenido enganchada a la lectura hasta devorarlo. Lo he leído nada más en dos días y la verdad que ha sido todo un placer encontrarme con un libro así, me encanta desconectar de lecturas densas, así que es perfecto para un fin de semana. La autora tiene una forma de contar la historia que a mí me ha encantado, la frescura de sus diálogos y el humor que pone en la novela, me ha dejado con un buen sabor en la boca. Otro aspecto que me ha gustado del libro ha sido que se ve una gran crítica social en él, nos encontramos con dos familias de clases sociales distintas, por un lado, los Garret que es una familia humilde y todo amor, y por el otro los Redd que son más complicados y le gustan aparentar, sobre todo a la madre. Podemos ver que no hace falta tenerlo todo para ser feliz, ya que los Garret no son nada materialistas y disfrutan de su vida en familia. Ver estos aspectos sociales desde ambas perspectivas te hace abrir muchos los ojos y ver las cosas como son.

El ritmo de la historia es muy ágil, una vez que te sumerges en el caos junto a Samantha y los Garret te vas encontrando en una situación deliarnte tras otra, no hay ningún momento del libro que se me haya hecho pesado o lento, sino más bien bastante rápido a pesar de tener 400 páginas. 

En resumen, En la puerta de al lado es un libro que os recomiendo ya que es una historia como la vida misma, con mensajes importantes y con unos personajes únicos, es un libro que atrapa desde sus primeras hojas y un libro perfecto para leerlo este verano, os dejara con más de una sonrisa.

Sobre la Autora
Nacida de padres que leen cualquier cosa, la joven, tímida y miope  empezó la búsqueda de libros que mezclanban el amor con la historia y los niño. Era natural que un día se decidiera a seguir una carrera en la escritura. Con apoyo de todo corazón, su padre le regaló una máquina de escribir, un paquete de cigarrillos Lucky Strike, una botella de whisky y una nota que decía: 'Sea Valiente, Sé negrita, negrita' en su décimo cumpleaños.


17 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes de leer, viendo que te ha gustado tanto, lo adelanto en la lista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues sin duda que parece una novela ideal para el verano
    Me la llevo anotada
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace un par de meses y me gustó mucho también, tengo ganas de seguir leyendo más cosas de la autora :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es que me llame en exceso y por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya habia visto este libro antes y la trama me atrae.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasó como a ti. Me adentré en esta historia esperando una trama sencilla y romántica y acabó sorprendiéndome y gustándome mucho más de lo que me esperaba. La autora tiene una pluma muy bonita y la relación entre los personajes me cautivó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que me leí este libro y me encantó; uno de mis favoritos. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña
    PUes fíjate que este precisamente lo he visto y no me ha terminado de llamar la atención, leyéndote hay cosas que me alientan y otras que me echan para atrás asi que no sé.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Este libro me trae recuerdos de cuando empecé con el blog y a consumir booktube porque estaba por todos lados. La verdad es que han pasado años y ahora ya no me llama.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad no lo conocía pero me lo apunto ya que me llama mucho la atención y creo que por el género podría disfrutarlo! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa linda!

    Pues sí tienes razón que no parece una historia del otro mundo, pero a veces estas son las que dejan los mensajes más bonitos, las que enseñan más.

    Qué bueno que te haya gustado.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Quiero decir que la sinopsis me ha llamado mucho la atención y tras leer tu reseña y ver que el romance es precioso y se lee rápido sin duda lo anoto
    Gracias por la reseña
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues menudo descubrimiento me acabas de hacer, no lo conocía y es el tipo de novela que me encanta
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Los libros románticos me encantan y este tiene muy buena pinta ya solo por la sinopsis. Con lo que nos cuentas de la trama y sus personajes,me has dejado maravillada.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Hay mucha variedad de opiniones respecto a este libro, pero yo creo que está bastante bien. Solamente hay una cosa que no me ha gustado del todo, y es que termina de una forma algo precipitada dejando algunas cosas en el aire. Pero bueno, aparte de eso puedo decir que en general me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Hace mucho que conozco esta novela y a esta autora y nunca me ha dado por leerla porque la verdad es que no me llama la atención este tipo de historias jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Ay... yo ADORO este libro. No me puede gustar más. Me encantan los hermanos, los padres y los protas sobretodo! Esa sencillez, ese amor juvenil. Me encanta. Me alegro que te haya gustado mucho!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.