La resistencia de la reina - Rebecca Ross

miércoles, 5 de agosto de 2020

Título: La resistencia de la reina
Autor(a): Rebecca Ross
Editorial: Puck
Libros: 
La rebelión de la reina | La resistencia de la reina 
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 18,05€
Precio en formato Digital: 5,22€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

*La reseña puede contener Spoilers del primer libro.
¡Hola Obsesionadx!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de la segunda parte de la bilogía “The queen’s Rissing”, podéis encontrar la reseña de la primera parte pinchando Aquí. La primera parte me gustó, y he vuelto a releer el libro para recordar lo sucedido del primer libro, ya que no recordaba nada de nada y quería asegurarme de poder disfrutar la continuación. Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado un poco más que la primera, porque en este libro encontramos muchos giros de trama, nuevos personajes, conocemos más a los que ya conocíamos, suceden muchas más cosas... Así que es algo positivo ya que siento que la bilogía va de menos a más. 

La resistencia de la reina continúa justamente donde terminó la primera parte. Brienna es oficialmente ama del conocimiento y una McQueen, lo que comienza su vida en el castillo con su padre el lord, aunque todo el mundo la ve con otros ojos y a su verdadero padre, por ello le cuesta adaptarse y no se lo ponen nada fácil. Los Lannon están presos y esperando un juicio “justo” donde el pueblo juzgará todos sus crímenes, e Isolde está a la espera de ser coronada después de derrocar al antiguo rey. Pero todo da un giro tras unos sucesos que crean un ambiente de tensión entre las casas, hay gente que sigue apoyando a los Lannon y por si fuese poco... algo está a punto de suceder y nadie lo ve venir. 

El libro está dividido en Cuatro partes, la primera parte es la más introductoria ya que la autora te recuerda lo que sucedió en el primer libro, lo cierto es, que como yo había releído “La rebelión de la reina”, no me pilló nada por sorpresa, siento que tal vez es un poco repetitivo porque literalmente no sucede nada nuevo, sino un resumen de lo que sucedió y tras lo ocurrido. Menos mal que tras dejar esas primeras 100 páginas se centra en lo que está por venir y en darle un poco de juego a la historia.

Como he dicho esta segunda parte me ha gustado más, sobre todo porque la historia está contada por dos puntos de vista: Brienna y Cartier. En el primer libro no sabíamos a penas nada de Cartier, pero este personaje sorprende por lo que comienza a descubrir y también por todo aquello que le está por venir, además en el primer libro me dejó con la sensación de no haberlo conocido como a mí me hubiese gustado, aquí podremos conocer sus “raíces” y todas aquellas dudas que nos dejó su personaje, siempre ha sido un misterio y ver su punto de vista; como conoció a Brienna, su familia, como vivió la caída del reino... Es algo que he agradecido. Otro detalle que me ha encantado es que han metido muchos personajes nuevos, pero hay uno en concreto que me ha maravillado y ese es Ewen, es un niño que Cartier se encuentra y que decide cuidar de él, y en serio... el niño es un amor, le aporta al libro una pizca de dulzura y un toquecito de humor, me ha gustado mucho que la autora lo haya metido, además que es un personaje que parece no aportar mucho a la historia, pero... WOW, luego te das cuenta que no es así y te sorprende todavía más.

¿Es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?

Encontraremos muchísima más acción que en el primer libro, comenzando con algunas rivalidades entre las casas y gente que está apoyando a los Lannon, a pesar de todos los crímenes que cometió. También da mucha más profundidad a todos los personajes que conocimos, sobre todo aquellos que están en la vida de Brienna. En ningún momento he sentido aburrimiento, ya que la autora da giros a su historia y te dan ganas de seguir leyendo y saber más sobre lo sucedido, por lo que engancha con mucha facilidad. 

Tiene muchas cosas buenas peroo también otras cosillas que no me han gustado mucho y que por ello no le he podido dar más puntuación. Lo primero que no me ha convencido ha sido la relación que tiene Cartien con Brienna, me ha faltado muchísima profundidad, de repente comienzo el segundo libro y me doy cuenta de que ambos están en una relación, y yo me quedé... “¿Qué me he perdido?”, no hay mucho drama amoroso ni tampoco un acercamiento entre ellos dos, como para que me hiciese sentir cosas. Simplemente te lo meten ahí, como que están enamorados y ya está, no hay ningún desarrollo entre ellos, porque en el primer libro recuerdo que Cartier está enamorado de Brienna desde hace muchos años (se nota bastante) y fue un poco ¿Creeppy?, era su profesor y al no tener ningún tipo de desarollo entre ellos dos me dejó con una sensación rara.  

Otro detalle que no me gustó fue que ciertas cosas se quedan en el tintero, es decir, la autora nos mete muchísimo drama de por medio, pero después todo se resuelve en cinco páginas y no más, no podemos ver el juicio de otros personajes secundarios, que son importantes para la historia, tampoco sabemos NADA del abuelo de Brienna, o sea, se preocupaba por ella en el primer libro ya que quería que ella tuviese una vida mejor, pero después cuando ella es oficialmente una pasionista no sale en ningún lado, no sabemos NADA de él, cuando siento que era fundamental en la historia, es el único que sabe de los padres de ella, que sabe sus secretos y TODO de ella, además se entera que su nieta ha sido adoptada por un nuevo “padre”, y él... no aparece en ningún momento, ni Brienna piensa en él, fue algo raro ya que la autora se olvida de ello.

Ya sabéis que yo siempre os cuento lo bueno y lo malo (siempre que haya algo), el libro en general sí que me ha gustado, incluso más que el primero, es cierto que es entretenido, que no te aburres y que los giros estuvieron bastante bien. No es perfecto pero la idea principal de la historia me sigue pareciendo original, además la forma de escribir de la autora me gusta mucho.

En resumen, La resistencia de la reina ha sido un libro que me ha gustado, tiene muchos giros y te va sorprendiendo, es una pena tener que despedirme de los personajes, pero sin lugar a dudas, leeré todo lo que escriba la autora, ya que me ha sorprendido mucho.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo siempre muy buenas reseñas de esta novela pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Paso un poco de puntillas por la reseña, todavía no he leído la primera parte aunque es algo que tengo muchísimas ganas de hacer. He visto opiniones muy buenas ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Es un género que me encanta así que no descarto leer estos libros =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que a mí estos libros no me llamaron la atención desde que salieron pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Cuesta mucho despedirse de personajes cuando te han gustado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta saga me parece muy interesante y que las portadas sean tan bellas ayuda mucho jaja
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena bien, así que no descarto la posibilidad de leerlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    No se si terminare animandome a leerlo, pero me lo voy a apuntar por si acaso... es un genero que me cuesta bastante leer, y eso que muchos de mis libros favoritos son de fantasia.
    gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente creo que le podría dar una oportunidad pero tendría que ser más adelante ya que probablemente este libro sea saga y tengo muchas para terminar en casa.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Creo que estos libros pueden gustarme asi que espero leerlos en un futuro
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. De momento tengo ya muchas sagas para terminar pero creo que podría caer en el futuro. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero me ha parecido interesante. Gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No he leído el primer libro así que medio lo leí por encimita (uno siempre hace eso aunque tenga mil libros previos que leer).

    Un beso y espero hacerme con el primero antes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Hace poco me di el capricho con este libro pues el primero me encantó a pesar de que es bastante autoconclusivo todo el mundo me decía que este era mucho mejor, sumado a que estaba de oferta en Amazon. Ahora tengo el hype más normalizado y estoy deseando disfrutar de la historia.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía esta bilogía, pero tiene buena pinta, puede que me anime con ella en un futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Arual!
    No conocía esta bilogía, la verdad es que las cubiertas de los libros son muy bonitas :)
    Por lo que nos cuentas, veo que "La resistencia de la reina" tiene muy buena pinta, así que anoto esta bilogía y pueda que a futuro le dé una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, nos leemos
    Un abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  17. Holi!
    Yo no he leído estos libros, no sé porqué, pero no terminan de llamarme la atención, y eso que siempre estoy leyendo reseñas positivas
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    la verdad es que es una saga a tener en cuenta, me alegra que este te haya gustado más que el anterior a pesar de que la relación entre los protagonistas parezca que ha surgido como por arte de magia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.