El reino del revés - Marie Lu

lunes, 14 de septiembre de 2020

Título: El reino del revés
Autor(a): Marie Lu
Editorial: Puck 
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 16,50€
Precio en formato Digital: 5,49€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl. Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo.Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionadx!, Empezamos la semana con una nueva reseña, se trata de “El reino al revés” de Marie Lu, este es un libro autoconclusivo de ficción histórica, que nos cuenta la historia de Nannerl, la hermana mayor de Mozart. Este es el primer libro que escribió Marie Lu, estuvo muchos años retocando para que quedara perfecto, hasta el día de hoy. ¿Sabíais que Mozart tenía una hermana?, yo no tenía ni idea, Nannerl era tan prestigiosa como su hermano, pero era mujer y en esos tiempos no se valoraba su ingenio, se veía mal que se dedicara a la música... muchos no saben de su existencia. Aquí conocemos un poco su historia, eso sí, mezclada con la ficción que le da ese toque bonito, os hará reflexionar y trasmitiros muchos mensajes como a mí. ¿Preparados para conocerla? 

Para Maria Anna “Nannerl” Mozart, la música lo es todo para ella, le encanta tocar, actuar y componer tras el clavecín, desde pequeña siempre ha soñado triunfar en la música y ser recordada, pero Nannerl es mujer, del sigo XVll, lo que espera la sociedad es que se case y tenga hijos cuando sea mayor. Las mujeres no tienen ni derecho a componer y mucho menos de ser alguien importante en la música. Cuando su hermano menor Wolferl crece sus padres se dan cuenta de que es un niño prodigioso para la composición, así que el padre decide enseñar a sus hijos para hacer un tour por Europa y actuar para nobles y emperadores, en esos viajes Nannerl y Wolfer se divierten inventando historias de un mundo mágico llamado “El reino del revés”. Un mundo donde hay dos lunas, donde existe un príncipe esperando a recuperar su reino, ese es Jacinto, esas historias se convierte en algo más que “historias” y pasan a ser parte de sus sueños, se dan cuenta de que hay una linea que separa la realidad de este reino al revés. Jacinto necesita ayuda de los hermanos Mozart, así que aprovecha la oportunidad, a cambio él le concederá un deseo. Lo que Nannerl desea es ser recordada, que alguien le recuerde y triunfar en lo que más ama, pero de por medio se encontrará con brujas, ogros y seres peligrosos. Conforme pasa los días se dará cuenta de que tiene una oportunidad única, pero... elegir su deseo tiene unas terribles consecuencias, ¿se dejará llevar por su corazón o su deseo es más fuerte que cualquier cosa? 

Me encanta todos los libros que escribe Marie Lu, ella es una de mis autoras favoritas en la literatura juvenil, esta historia me llamó mucho la atención por la sinopsis, aunque no sabía con lo que me iba a encontrar. No os voy a engañar, ha sido una lectura extraña, no porque no me haya gustado, sino por todo el mundo que ha creado Marie Lu a través de los sueños de los hermanos Mozart. Cuando lo empecé estaba un poco confundida, porque no sabía bien de dónde venía todo este mundo, sin embargo, conforme avanzaba iba entendiendo un poco más ese lugar. Estoy acostumbrada a encontrarme una pluma diferente, aquí Marie Lu ha puesto todo su amor en esta historia, con una pluma muy delicada respetando siempre a la familia Mozart, para mí ha sido todo un acierto, porque el mundo del revés me ha encantado. 

"A todas las Nannerl del mundo. Sean cuales sean las barreras que os encontréis en vuestro camino, es mi mayor deseo que podáis hacerlas pedazos, porque necesitamos desesperadamente vuestro talento. Seguid adelante. No os rindáis, iluminad este mundo."

Empecemos con lo positivo.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido conocer a Nannerl, yo no tenía ni idea de que Wolferl tenía una hermana, o al menos no lo recordaba... Por ello quería saber lo que ocurrió con ella, saber cómo fue su infancia y vivir en un siglo donde nadie te respeta ni apoya por el simple hecho de ser mujer. Su vida comienza desde pequeña, siempre ha tenido un DON para la música y es tan ingeniosa como su hermano. Vemos en primera persona qué relación tiene con sus padres, y el amor que siente por su clavencín, su padre siempre le daba apoyo para la música y quería sacarle todo el provecho cuando  era una niña, ya que cuando fuese adulta lo que se esperaba de ella era que se casara y tuviese hijos, por ello, su familia daba pequeños conciertos para la corte, en esa época Nannerl era una niña feliz, en cambio, cuando fue creciendo su vida 
fue cambiando, sobre todo por el nacimiento de su hermano, ya que su padre le vio una salida económica no a corto plazo sino a largo, y además tenía una oportunidad de que uno de sus hijos triunfara...  Nannerl recurre a Jacinto para que le ayude a cumplir su deseo de ser “recordada”, pero debe de elegir ciertas cosas que puede afectar a su familia y aunque a veces me pareció algo egoísta, pero conforme fui conociéndola me di cuenta de lo difícil que es desear algo con todo tu corazón y no poder hacerlo por ser mujer y nacer en esa época. 

El mensaje que trasmite esta novela es precioso, porque no solo te trasmite una única cosa, sino te hace pensar, reflexionar y darte cuenta de lo importante que es la familia. Nannerl tiene una gran unión con su hermano, siempre estaban juntos componiendo, incluso a veces Nannerl le ayudaba a Wolferl con su música. No hay muchos personajes secundarios, pero los que más importancia tiene es la familia Mozart, su padre a veces me caía fatal, siento que veía a sus hijos como dinero, se aprovechaba mucho de ellos e incluso muchas veces era demasiado exigente teniendo en cuenta de que eran NIÑOS, eran prodigios, pero no tuvieron una vida como cualquier otro niño, y eso me dio mucha pena, sobre todo Nannerl lo que tuvo que aguantar por el simple hecho de ser mujer. 

Otro detalle que me ha encantado es la narración, sobre todo la manera en cómo está escrita, con metáforas que se mezclaban entre el reino mágico y la realidad, de forma delicada con un estilo de cuento de hadas, es diferente a lo que Marie Lu me tiene acostumbrada, pero aun así me ha gustado mucho. 

Lo negativo que he encontrado ha sido dos cosas... La primera de todas es su trama algo repetitiva, al principio ese detalle no lo tomamos en cuenta, pero el problema viene cuando empiezan a viajar con los tours, realmente ahí no ocurre nada importante (excepto cuando viajan al mundo del revés), me dio la sensación de que al mundo real le faltaba algo más, como que Jacinto o los otros seres tuviesen algo más de importancia, no es una trama que aburra, porque no ha sido el caso ya que tiene esa pizca de misterio que hace que enganche, simplemente me esperaba un poco más. El otro punto negativo fue su final, que, aunque no está mal (y amé el salto en el tiempo) sí que la historia del mundo del revés se cierra de manera precipitada en mi opinión. Pero quitando estás dos cositas del libro diría que, si merece la pena, porque lo negativo no pesa tanto como lo positivo. 

En resumen, El reino al revés ha sido una lectura extraña pero que me ha gustado mucho, vemos la injusticia en esos tiempos por el hecho de ser mujer, lo limitada que estaba Nannerl a pesar de ser una niña prodigio, lo olvidada que a estado durante todo estos años y que muchos no sabíamos de su existencia, ya por eso merece ser leída esta historia. Es un libro que te trasmite muchos mensajes, que te hace pensar y reflexionar. Un libro totalmente recomendable.

19 comentarios:

  1. No conocía el libro, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y pese a que no es lo que suelo leer no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es verdad que es algo extraño, pero me ha gustado, sobre todo que no exista esa historia de amor, salvo la del amor filial y fraternal que es puesto a prueba y la pasón a la música, me ha encantado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Diferente a lo que suelo leer pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    AMO como escribe Marie Lu y estoy queriendome proponer leer todo de ella, en especial este libro que me parece interesante por todo lo que cuentan de él y que padre que hayas pasado un buen momento con la historia :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo sí conocía la historia de la hermana de Mozart y por eso me interesa tanto leerlo. Qué bueno que lo hayas disfrutado a pesar de esos dos detalles que mencionas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. JO ME ENCANTA TU CONTENIDO Y TE HE DESCUBIERTO HACE POQUITO:s

    TE DEJO MI BLOG PARA QUE NOS PODAMOS SEGUIR MUTUAMENTE SI TAMBIÉN TE GUSTA EL MÍO:) : https://literatureandoactualidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Sé que esta autora tiene mucha fama, pero todavía no he leído nada de ella, y de momento tampoco creo que me anime. Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta tu blog. Es precioso y super personalizado. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. HOla, muchas gracias por tu reseña. No es lo que acostumbro a leer pero me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tiene pintaza, me llama muchísimo la trama ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído a esta autora, ¡y le tengo unas ganas! :)
    Me apunto este ;)
    Gracias por la reseña :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He leido dos de sus libros y el uno fue bueno el otro me decepcionl mucho, en fin esté libro me recuerda un episodio de The Simpsons, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de la autora y aunque este libro en concreto me llama bastante la atención quiero esperar a leerlo más adelante ya que tengo libros pendientes que me atraen más.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No dejo de ver este libro por todos lados y tengo muchas ganas de leerlo. Veré cuándo cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pese a que hay cosas que no han terminado de gustarte, me alegra ver que te has quedado más con lo bueno que con lo malo.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tampoco tenía ni idea de que tuviera una hermana, me parece fantástico que se recupere este personaje histórico, lo que temo que sea demasiado juvenil y con poca profundidad. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  19. Es un libro al que le tengo ganas, no te voy a mentir. Espero leerlo pronto porque me está poniendo ojitos desde el Kindle.
    Te espero por el blog.
    Abrazos literarios <3

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.