ÚLTIMAS NOTICIAS: 
La Actividad del blog vuelve a estar ACTIVA. He estado muy ocupada estos últimos meses por los estudios pero ya estoy devuelta, cada semana tendréis mínimo un post nuevo. También he actualizado la entrada de los cheques regalos Pincha AQUI para verla.




Winx. El camino de las hadas - Ava Corrigan

miércoles, 5 de mayo de 2021

Título: Winx. El camino de las hadas
Autor(a): Ava Corrigan
Editorial: RBA
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 5,54€
Saga: The Fairies' Path, Lighting the Fire
Mi calificación: 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Los estudiantes del Otro Mundo acuden a la Escuela Internacional Alfea para formarse, aprender magia y descubrir cómo controlar sus poderes. Dentro del castillo del colegio, cinco alumnas que no se conocen de nada deberán compartir habitación. AISHA es una chica atlética y superdotada, cuyo control sobre el agua es la envidia de sus compañeras. TERRA es buena y algo torpe. Su influencia sobre el mundo natural deja boquiabiertos a sus rivales. MUSA, una joven introvertida, se encierra en sí misma para que no la abrumen las emociones de los demás. STELLA es una princesa ―de las de verdad― y su control sobre la luz inspira e intimida a partes iguales. Luego está BLOOM, la forastera, procedente del mundo humano con un poder sobre el fuego que estuvo a punto de destruir a su familia. De repente, cuando un antiguo mal resurge al otro lado de los muros del castillo, las cinco adolescentes descubrirán un secreto, tan poderoso, que pondrá en duda todo lo que saben del Otro Mundo e incluso de ellas mismas. ¡No te pierdas este libro basado en la nueva serie Destino: La Saga Winx. ¡Ya disponible en Netflix!
¡Hola Obsesionadx! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, el motivo es porque los estudios me absorbe todo mi tiempo libre, pero bueno, espero terminar prontito para estar publicando en mi blog y volviendo a mis redes sociales, en especial Instagram. Por suerte, este mes he podido leer algo y hoy os traigo la reseña de “Winx”. Este primer libro pertenece a una saga de fantasía, que si no lo sabéis podéis ver la serie en Netflix, que por cierto, me ha gustado mucho y ya os daré mi opinión sobre la adaptación, hoy quiero centrarme en el libro.

Foto de WinxNo sabía que me iba a encontrar cuando solicité este libro, lo único que cuando leí la sinopsis me llamó la atención y decidí darle la oportunidad y hace poco me enteré de que Netflix decidió adaptar esta serie animada, el club Winx, que seguramente a muchos de vosotros os suena ya que se emitió en la televisión, se hizo tan famosa que había muchísimo merchandasing de estas hadas tan famosas, así que la autora decidió escribir un libro para que Netflix lo adaptara a una serie con personajes reales. Si es cierto que cuando empecé a leer el libro lo veía demasiado juvenil para mí, pero a pesar de ese detalle lo he disfrutado muchísimo, ya que es bastante entretenido y los personajes son geniales. 

La historia comienza con Bloom, nuestra protagonista, ella es un hada del fuego que vive en California, tras un terrible acontecimiento junto a sus padres… Bloom conoce a Dowling, la directora de la escuela Alfea, este lugar es un sitio especial que enseña a las hadas a controlar y dominar sus poderes. Bloom decide aceptar la propuesta de la directora, que es mudarse a la academia, allí conoce a sus compañeras hadas: Aisha, un hada del agua, Stella hada de luz y princesa de Solaria, Terra una hada tierra, que está junto con su hermano Sam y su padre que trabaja ahí, y por último, Musa una hada de mente, siempre intenta evadirse en sus casos para no escuchar lo que sienten los demás… Conforme va pasando los días la amistad entre ellas va creciendo y establecen un gran vínculo, hasta fundir un club “Winx”. Claro que, no todo es perfecto en la escuela, los quemados, unos monstruos que acabó con la vida de muchísimas personas en el pasado… está cada vez más cerca de Alfea, eso significa que tanto las Winx como sus compañeros están en un peligro constante, pues un simple roce de un quemado puede llegar a ser mortal… Además Bloom conocerá un gran secreto de su pasado, que cambiará su vida al completo.

“Los graduados de Alfea gobiernan reinos y lideran ejércitos. Forjan reliquias poderosas y redescubren magia antigua. Le dan forma al Otro Mundo. Si tienes éxito aquí, tú también lo harás”.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin lugar a dudas sus personajes, el hecho de que esté narrado por cada hada y que cada una tenga una personalidad y un poder totalmente diferentes, como los elementos (Fuego, tierra, luz, Agua Mente)… me ha encantado, ya que no solamente Bloom debe de enfrentarse a sus problemas, sino que todas ellas tienen un pasado, su propia historia, su propio carácter, eso hace que te encariñes fácilmente con todas ellas y que no te aburras de la historia, porque siempre tienen algo que contar. Así que, aunque Bloom es la protagonista del libro, no solamente veremos SU historia, sino también un poco el día a día de las demás chicas ya que está narrado cada capítulo por cada una de ellas.

Mis personajes favoritos ha sido Terra y Musa. Terra me parece un personaje super adorable, cuando la conocí supe perfectamente que me iba a encariñar con ella, de cierta manera me sentía identificada en algunos aspecto con su personalidad, me encanta su hermano y su padre, esta familia me tiene enamorada. Musa en cambio, en un principio no me gustaba, sobre todo por como trataba a terra, no me gustaba sus acciones y no entendía el porqué de su comportamiento… hasta que todo empezó a cambiar, conforme vamos avanzando vamos viendo su personalidad y los motivos de porque se tiene que evadir de todo el mundo constantemente… Y el hecho de que Sam, hermano de Terra, de cierta manera se ve envuelto entre ellas dos… me ha maravillado, pues son mis personajes favoritos. 

Foto de winxNo solamente tenemos a estas chicas como personajes, también tenemos a los chicos, los especialistas, que de cierta manera se ven envueltos en la vida de las Winx y acaban con dramas amorosos y mil líos en la academia. Estos chicos se preparan para la batalla, digamos, que ellos no tienen ningún poder especial, simplemente son entrenados por el profesor y director Silva, para ser guardianes de la Escuela Alfea y defender a las hadas. De estos los que más destacan son: Sky, Dane y Riven. Sky es el que más protagonismo tiene entre los chicos, este ha tenido un pasado terrible, ya que su padre Andreas falleció por luchar contra los quemados en el pasado.

Dane es un chico que ha llegado hace poco a la academia, intenta integrarse aunque no tiene nada claro y es una persona muy manipulable, él no me convenció demasiado, y por último, Riven, este empezó siendo mi personaje favorito, lo odiaba a veces y lo amaba otras… creo que al igual que Dane tiene malas compañías y se deja llevar, además que da mucho juego durante la historia.

El libro tiene 351 páginas, que como he dicho está narrado por cada hada de elementos, la narración de Bloom está primera persona y las demás en tercera. El libro no se me hizo pesado en ningún momento, a pesar de ser de fantasía no se hace denso, la autora tiene una pluma ágil y entretenida, no tendréis ningún problema ya que engancha desde el principio y no para de ocurrir cosas.

Lo único negativo que tengo que decir es que a veces sentía algunas escenas algo infantiles o demasiado juvenil para mí, sin embargo, me sorprendió el giro que da la trama llegando al final, pues todo se vuelve oscuro y con muchos peligros, en especial con los quemados, así que es algo que no me ha molestado demasiado.

En resumen, Ha sido un libro que he disfrutado mucho, es perfecto para aquellas personas que les guste las hadas y la fantasía, sin lugar a dudas, leeré su segunda parte en cuanto salga, ya que su final promete mucho y da bastante juego.

30 comentarios:

  1. Me suena que mi hija vio esta serie aunque no sabía que hay también libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La serie me ha gustado mucho así que no me importaría leer este libro =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad es que no he visto la serie, aunque se ve muuuy buena, y bueno, no he leído libros de series pero se ve que contiene todos los elementos que me gustan, así que estoy segura que no lo descartaría. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, ojalá esa segunda parte sea igual de buena :3 Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No descarto ver la serie pero no sé si me animaré con el libro, ya veremos. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque parece una saga interesante, de momento no creo que me anime con ella. Pero la serie si que la veré en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo he visto la serie que salió en Netflix y me resultó entretenida, aunque no tanto como para animarme con el libro, así que este lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro tengo ganas de leerlo desde que he visto la serie y espero poder hacerlo pronto. La serie me gusto pero prefiero mucho más la serie original de dibujos, aunque si hacen una segunda temporada seguro que la veo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he visto la serie, aunque tiene bastante éxito. No veo que sea de mi estilo, así que no creo que me haga con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! desconocía que winx tenía libros jaja, no creo leermos la verdad, me quedo con la serie animada. Saludos de blog divergente.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vi la serie este año y estuve decepcionada, pero igual me compré el libro para ver qué tal. Viendo que te ha gustado, tal vez le de otra oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me gustó mucho la serie, fue muy entretenida para mí, jajaja. Así que tal vez me anime con el libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¡Qué de tiempo sin venir a visitarte! ¡Eso no puede ser! Por lo que voy viendo este libro es de los que me pone los colmillos largos y por tu culpa me veré necesitada de hacerme con el...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    Diane vio la serie y le gustó, yo aun no la veo pero ojalá lo pueda hacer pronto. A ver si luego me pongo con el libro.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  14. He visto la serie y quería leer el libro, aunque todavía no he tenido tiempo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Vi la serie cuando salió y, aunque no se parece demasiado a lo original y tiene unos efectos especiales bastante malos, me enganchó lo suficiente como para entretenerme. Este libro no me llama demasiado, ya que creo que es un libro que me parecerá demasiado juvenil en este momento. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! sin duda me animare y luego veré la serie, parece un mundo de fantasía que voy a disfrutar.

    Acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo a formar parte de él.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! sí había leído por ahí que sacarían un libro, no me llamaba demasiado la atención, pero creo que tras leer tu reseña es posible que le dé una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estoy deseando de ver la nueva serie pero no me llama el libro, sé que no lo disfrutaría. Ojalá cuando era más pequeña que sí me hubieran llamado mucho más estos libros yo estuviera tan metida en la lectura como ahora xD en fin, todo en esta vida no se puede.
    Me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. hola
    no me llama nada ni el libro, ni la serie de netflix.. no es una lectura que me llame como puedes ver, asi que la dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ayyyyy que guay, la verdad que tengo muchas ganas de leer algo de fantasía, echo de menos el género... Me apunto este libro, y a ver si pronto veo la serie en Netflix que además es súper cortita. Ahora mismo estoy con Lupin, así que cuando la acabe, tocaría.

    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola1

    Creo que me animo más por la serie que por los libros.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Tengo que reconocer que . aunque me suena, nunca v la serie de animación jeje estaba en esa edad en al que no podía seguir ninguna serie de nada porque tenía que ir con mis padres donde tocase sin importar lo que pusieran en la TV, así que cuando anunciaron la serie me llamó la atención, pero tampoco tengo Netflix jajaja así que lo mismo me animo con e libro que a mi no me importa que sea algo infantil o juvenil :)

    ResponderEliminar
  23. Hola n.n
    En cuanto salió la serie de Netflix la vi, y debo decir que es muy entretenida. Si bien no es como tal una adaptación de la caricatura de las Winx, si que he visto la esencia de los personajes en esta nueva historia :D
    No sabía que habían sacado un libro :o
    Me gusta la idea de que este narrado por las hadas y no solo por Bloom n.n
    Todavía no decido si quiero leerlo o me quedo solo con la serie /u\
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  24. Yo era muy fan de la serie original y la verdad es que los cambios que ha incorporado Netflix no me han gustado así que como el libro lo veo en a línea no creo que me anime con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Encantada de leerte nuevamente. No he visto la serie, pero sí que me han hablado de ella :)
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, pueda que a futuro me anime con él.
    Gracias por la sugerencia, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Esta serie me entretuvo y lo tiene todo tramado y me enganchó bastante, pero tampoco voy a leer este libro porque no me llama demasiado la atención, la verdad. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Cuanto tiempo si pasar por aquí!!
    El libro no pinta nada mal, me gustaría que sacasen los próximos antes de sacar la serie jej
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Había visto que está la serie en Netflix, y la trama me atrae mucho, pero de momento lo dejaré pasar. Tengo muchas lecturas pendientes. ¡Gracias por la reseña!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, no es un libro que me interese y la serie en si tampoco me quedo con la serie de dibujos aminados original. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar